Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NODO: SECION:

HUETAMO MICH. 13 DE OCTUBRE DEL 2010
ANTECEDENTES HISTORICOS

EPOCA ANTIGUA
En la Grecia avía una división entre en esclavo y el hombre liberal, el primero carecía de de una personalidad jurídica era un objeto que no disponían de una personalidad ni podían tener un patrimonio. El hombreliberal era distinguido por la función que desempeñaba, los maestros explotaban a los trabajadores para satisfacer las exigencias de estado.

EDAD MEDIA
Respecto al régimen comparativo los pequeños talleres se integraban de aprendices, oficiales y maestros. Tenían como finalidad la contribución el progreso cultural de las ciudades cuya finalidad era defender el mercado de los extranjeros eimpedir el trabajo a quienes no formaban parte de ellas y así evitar la libre concurrencia entre los maestros.

EPOCA MODERNA
Con el decreto del 17 de marzo 1791 indicaba el art. 7 ´´que a partir del `rimero de marzo todo hombre era libre para de discarse a su trabajo´´ con la ley de chapelier, en junio 1791, les prohibía y sancionaba la reorganización de las corporaciones y coalisaciones asícomo nuevas asociaciones para defender los bienes comunes de cada individuo con lo que se prohibía las asociaciones personal. La época moderna se caracterizo por el cambio de la economía artesanal a la industria, la revolución francesa 1848 dio inicio a la época contemporánea el hecho y fenómenos dieron origen al derecho del trabajo. Por lo que los patrones y trabajadores podían formarorganizaciones sin intervención y vigilancia del estado, El tratado de Versalles planeo que el trabajo no debe considerarse una mercancía o un artículo de comercio. Este tratado contribuye ala importancia internacional al problema internacional del trabajo.
El espíritu de la Edad Moderna buscaría su referente en un pasado anterior, la edad antigua identificada como Época clásica. El paso del tiempo haido alejando de tal modo esta época de la presente que suele añadirse una cuarta edad, la Edad contemporánea.
LA COLONIA
Los conquistadores siempre pensaron que el hecho propio de la conquista se derivaba un doble derecho, en parte de los aborígenes del lugar existía la obligación del tributar y servir, nunca hubo observancia por parte de los es pañoles ya que se dedicaron a explotar a losindios ya que los forzaron a realizar trabajos de todas clases sin limitaciones.
Colonización protohistórica»: la que se produjo en los primeros siglos del primer milenio ante la presión ejercida desde la Grecia continental por el avance migratorio desde el norte de la Península balcánica de pueblos indoeuropeos, elementos griegos de la península helénica se establecieron en las costas deanatolia. Testimonios indirectos de este periodo se encuentran en la repartición dialectal y en la tradición mitografía y mitológica.

LEYES DE LAS INDIAS
Estas leyes indias hay algunas disposiciones del derecho del trabajo y aunque estas leyes contienen principios que protegían los indios, en realidad existía una gran desigualdad de todos aspecto entre los indios y los conquistadores. Lalegislación promulgada por los monarcas españoles para regular la vida social, política y económica entre los pobladores de la parte americana de la Monarquía Hispánica. Las Leyes de Indias constituyen una recopilación de las distintas normas legales vigentes en los reinos de Indias, realizada durante el reinado de Carlos II. Básicamente estas eran las Leyes de Burgos, las Leyes Nuevas y lasOrdenanzas de Alfaro. Fueron promulgadas mediante real cédula el 18 de mayo de 1680, y su texto resume los principios políticos, que ocupara gran parte de Latinoamérica y Europa. Ley 1: Refiere a los asuntos religiosos, tales como el regio patronato, la organización de la Iglesia, la cultura y la enseñanza....
tracking img