Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NORMAL Y ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO

[pic]

AMOR Y SEXUALIDAD

GRADO: SEGUNDO SEMESTRE

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN LENGUAEXTRANJERA: INGLÉS.

PRESENTA:

JUAN RAMÓN REYNOSO ROSAS

PROFESOR: ENRIQUE VARAGAS SILVA

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL 31 DE MAYO DEL 2011

AMOR Y SEXUALIDAD

El amor es una de esas palabras cargadas de los más variados sentidos. Acometerla con un cierto rigor no es tarea fácil. De ella existe unauténtico abuso. En ella se dan cita un conjunto de significados que es preciso matizar. Hay razones de peso para abandonar la tarea, sobretodo si echamos una mirada a nuestro alrededor y vemos cómo es tratada en los grandes medios de comunicación social. El uso, abuso, falsificación, manipulación, adulteración y cosificación del término amor, ha ido conduciendo a una cierta ceremonia de desconcierto.Desde la expresión francesa de hacer el amor, para referirnos a las relaciones sexuales, pasando por aquella otra de unidos senti-mentalmente cuando alguien inicia una nueva andadura, hasta llegar a la de nueva compañera afectiva, se mezclan hechos, conceptos, intenciones. Pero hay bastante trivialización.

Tener la idea clara de este tema es primordial sino se vuelve dramático y se pagacon creces a la hora de la verdad.

Para ambos sexos se genera un fenómeno de atracción mutua esta proviene de que uno se muestra como “algo bueno” para la otra persona y esta como “algo bueno” para el primero eso “bueno” es de carácter sexual en otras de carácter económico y en otras de poder y de prestigio. En este proceso que parece tan simple intervienen factores que van desde lo biológico eintrapsiquico hasta lo social y cultural.

Pero no hay que olvidar que somos animales racionales que somos gobernados en gran medida por el Id como decía Freud, ósea por la parte irracional o el placer o el instinto como se le quiera llamar.

El fenómeno de la elección de pareja depende de los aspectos inconscientes de cada uno de los miembros de la pareja(patologías incluso) y que de alguna manera explican tanto las características de vinculación como las modalidades de la interacción si lo que uno desea es que el vínculo se mantenga dentro de la estabilidad y permanencia por ser algo que se considera ”bueno” y yo agregaría “conveniente”. En muchas ocasiones. Nasrudin nos dice que se necesita esfuerzo personal y entrenamiento ante unasituación de conflicto citando textualmente “llueve fuertemente en la convivencia de pareja es importante mantenerse seco” es decir ,aguantar tolerar en lo posible dialogar y tratar de arreglar los inconvenientes, no llegar a la ruptura del vinculo, con base en un esfuerzo inteligente y creativo poniendo cada quién de si.

INVESTIGACIÓN

Durantedécadas Occidente se ha preocupado al máximo por la educación intelectual y sus rendimientos. Pero el descuido en lo afectivo ha sido mayúsculo buscando un amor inteligente, que integre sentimientos y razones.

Algunos amores cuando llegan suelen ser bastante ciegos y cuando se van, demasiado lúcidos.

Hay muchos tipos de amor, pero todos hilvanados por el mismo hilo que los enlaza. Decirle aalguien te amo, no es lo mismo que pensar te deseo o me siento atraído por ti. Como lo son diferentes etapas como: el enamoramiento, o al amor ya establecido y de ahí a la convivencia para alcanzar una fórmula estable, duradera y persistente. El hombre es un animal en permanente descontento. Siempre quiere más. Por eso, el conocimiento de lo que es el amor le va llevando hacia lo mejor. Amor...
tracking img