estudiante

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Durante el año 2008 la industria aeronáutica a nivel internacional, atravesó por un periodo de crisis debido a la alza del precio del combustible (originada por elincremento de precio del petróleo) causando un incremento de los costos de operación y por consiguiente, alzas en sus tarifas; para afín de cuentas, ocasionando una baja demanda del servicio tanto depasajeros como de carga.
Esta crisis internacional, afecto de forma definitiva la situación económica de la empresa Jet Airways.
Pero quien es Jet Airways?
Jet Airways, la multipremiada Aerolínealíder de la India y dueña de una de las flotas aéreas más jóvenes en el mundo sienta sus inicios en 1993 encabezada por su experimentado fundador y presidente Naresh Goyal, un experto en patrones detráfico aéreo, diseño de estructuras de la rutas de vuelo y estrategias económicas para optimizar los costos de la aviación comercial.
Jet Airways durante su informe anual del 31 de marzo del 2008declaraba rentabilidad negativa, un índice de apalancamiento financiero negativo e índices de liquidez bajo. Además, ya pronosticaba, para el 2008, una baja en la demanda del sector por el incremento de losprecios del combustible.
Jet Airways inicio la cotización a la bolsa de valores para Marzo del 2005 con un valor de 1300 rupias para caer a 260 rupias para Octubre del 2008; a lo largo de ese lapsose observaba una tendencia negativa de forma constante. Para finales de Octubre del 2008 hizo pública la pérdida histórica de la empresa; Una pérdida de US$77 millones únicamente en el trimestre dejulio a septiembre del 2008.
El director ejecutivo de la compañía privada Jet Airways, Saroj Dutta, confirmó que esa empresa planea despedir a mil 900 empleados de todas sus secciones en los próximosdos días.
Con esa medida –dijo- tratarán de mantener a la aerolínea económicamente viable en el futuro. “Esos mil 900 tienen que irse para poder asegurar el trabajo de los restantes 11 mil 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS