Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:

La genética es casi tan antigua como la humanidad. Desde bien temprano, el hombre ha podido observar que un organismo vivo solo engendra otro semejante, y que tanto el macho como la hembra eran necesarios para producir hijos, a los que trasmitían una serie de características, tales como el color de los ojos, el color del pelo, una nariz grande, etc. Esto lo demostró mendel Suinvestigación sobre hibridación en guisantes, publicada en 1866, quien establecia los mecanismos genéticos que aun hoy en dia son aplicados en el campo de la genética, es de gran revelancia el establecimiento de la leyes de las cuales establecemos la importancia y relación

Importancia:
Las leyes de mendel han sido muy importantes puesto que con ellas se han logrado saber las leyes de laherencia, como es que se pasan los caracteres hereditarios de una generacion a otra; Pues este tema es de una rama de la biologia llamada genetica.Además de esto rigen el mundo de la genetica y los estudios de esta ciencia estan basados en estos principios o leyes.El estudio de Mendel buscaba dar respuesta a los interrogantes que existían en su época sobre las contribuciones de cada uno de los sexos enla transmisión de la herencia.
Características:
1 Algunas características heredadas son dominantes y otras son recesivas.
2 En un mismo individio pueden encontrarse características dominantes y características recesivas. Es decir, que las características se heredan en pares y cuando en par las son dominantes darán como resultado la expresión del dominante, de la misma forma si tiene un gendominante y un gen recesivo se expresa el dominante. Por el contrario, se expresa el carácter recesivo solamante si los dos genes de la pareja son recesivos.
3 Cuando Los Progenitores Son Hibridos (se le denomina hibridos a los hijos que tienen padres con dos características diferentes) Estos preducen hijos diferentes a Ellos.

Bibiografia
Gregor Mendel

(Johann Gregor Mendel) Heizendorf, hoyHyncice, actual República Checa, 1822 - Brünn, hoy Brno, id., 1884)
Biólogo austriaco. Su padre era veterano de las guerras napoleónicas y su madre, la hija de un jardinero. Tras una infancia marcada por la pobreza y las penalidades, en 1843 Johann Gregor Mendel ingresó en el monasterio agustino de Königskloster, cercano a Brünn, donde tomó el nombre de Gregor y fue ordenado sacerdote en 1847.Residió en la abadía de Santo Tomás (Brünn) y, para poder seguir la carrera docente, fue enviado a Viena, donde se doctoró en matemáticas y ciencias (1851).
En 1854 Mendel se convirtió en profesor suplente de la Real Escuela de Brünn, y en 1868 fue nombrado abad del monasterio, a raíz de lo cual abandonó de forma definitiva la investigación científica y se dedicó en exclusiva a las tareas propiasde su función.
El núcleo de sus trabajos –que comenzó en el año 1856 a partir de experimentos de cruzamientos con guisantes efectuados en el jardín del monasterio– le permitió descubrir las tres leyes de la herencia o leyes de Mendel, gracias a las cuales es posible describir los mecanismos de la herencia y que fueron explicadas con posterioridad por el padre de la genética experimental moderna,el biólogo estadounidense Thomas Hunt Morgan (1866-1945).
La historia de la ciencia encuentra en la herencia mendeliana un hito en la evolución de la biología sólo comparable con las Leyes de Newton en el desarrollo de la Física. Tal valoración se basa en el hecho de que Mendel fue el primero en formular con total precisión una nueva teoría de la herencia, expresada en lo que luego se llamaría"Leyes de Mendel"

Experimentos
 Genética Mendeliana
* A mitad del S. XIX Mendel inicio sus trabajos de genética trabajando con guisantes y estudiando las características que se expresaban en las generaciones de guisantes hijos tras el cruzamiento de guisantes padres con distintos rasgos, cuando Mendel cruzó guisantes lisos y guisantes rugosos observó que todos los descendientes de la 1ª...
tracking img