estudiante

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

Las ganancias retenidas (o reservadas) son la cantidad de los ingresos que la compañía decide mantener para la compañía en vez de pagarlos como dividendos a sus accionistas. Por lo tanto elIngreso Neto – Dividendos = ganancias reservadas. Las compañías no siempre pagan sus ganancias como dividendos, porque puede estar en una etapa de alto crecimiento que requiere la reinversión de todas lasganancias.
Las ganancias retenidas parecen en el balance bajo el valor del accionista (que es lo que sobra cuando usted resta los activos de las obligaciones). Las ganancias reservadas se pueden usarpara construir un superávit de cash, o reinvertido en la compañía para comenzar proyectos adicionales, productos o aventuras. Mientras que es bueno que una compañía tenga ganancias reservadas, estasganancias tienen que ser reinvertidas eficientemente y efectivamente. De otro modo, si la compañía no reinvierte sus ganancias reservadas apropiadamente, deben ser distribuidos como un dividendo parasus accionistas bien pronto.
En principio, las reservas son beneficios obtenidos por la empresa y que no han sido distribuidos entre sus propietarios. Pero este concepto solamente es válido desde unaperspectiva amplia, ya que se puede hacer una subdivisión de las distintas clases de reservas en función de su origen.
Así, se diferencian tres grandes bloques de reservas:
Reservas procedentes debeneficios no repartidos.
Reservas provenientes de la actualización de balances.
Reservas derivadas de aportaciones de los socios.











Carpe diem es una locución latina queliteralmente significa 'toma el día', que quiere decir 'aprovecha el momento', en el sentido de no malgastarlo. Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 11):
Carpe diem quam minimum credulapostero
El adagio latino podría equivaler a sentencias en castellano como «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» o «vive cada momento de tu vida como si fuese el último».
Es un tópico literario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS