Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Moral
La formación moral en este sentido consiste en la formación de la conciencia. A suvez, la formación de la conciencia es teórica y práctica. Tal como la ética escienciateórico-práctica, también su realización concreta. La formación de laconciencia consta, pues, de dos elementos: la adquisición de criterios objetivos yla práctica del bien.La moral no sólo es para un grupo depersonas, abarca el todo, por lo tanto no sedebe limitar a hablar de moral en una sociedad determinada, sino en la moral deconjuntoPara hablar de tipos de moral debemos hablar de la conciencia que es lanormasubjetiva de la acción moral. La norma objetiva se llama ley. La ley moral, tambiénllamada Ley natural, se fundamenta en la naturaleza humana, de acuerdo con unprincipio del realismo: el obrar sigueal ser y el modo de obrar al modo de ser. Delmismo modo que la norma de la verdad teórica es el ser real extra mental (lascosas mismas), así también la norma del bien, o verdad práctica, es lanaturalezahumana. Qué es lo bueno, en sentido moral, se debe examinar mirando a lanaturaleza humana misma puesto que la ética se ordena a la felicidad del hombre.
Moral Fundamental
La teología moralfundamental es la reflexión teológica del comportamientohumano responsable, en cuanto catalogable como bueno o malo. Juicio que tieneen cuenta no sólo la reflexión racional, sino que tiene como base loscontenidos dela revelación y de la fe. Aspecto que la diferencia de la ética filosófica la constituyeen una disciplina de la teología.
Moral Social
La dimensión de la persona no responde a unadiferencia de la estructura, sino desu falta de vocación existencial. Muchas personas pierden el sentido de la vida, yla suceder esto, pierden del todo su nivel de exigencia, porque llegan a parecer islas enmedio de un mundo que por momentos parece no ser de ellos.La moral social es el encuentro entre las personas y exige la convivenciaorganizada porque la convivencia garantiza el encuentro.

Moral...
tracking img