Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La mayoría de las empresas que hay en nuestro país no logran obtener las metas que se han propuesto, un gran porcentaje de estas son pequeñas y medianas empresas, algunas ni llegan a durar años en el mercado, encontrando el fracaso de ellas. Esto pasa por la falta de conocimiento que tienen los propietarios al introducirse en un negocio que creen conocer por simple vista, perocarecen de experiencia.

En nuestro país encontramos personas quienes por tradición familiar se han dedicado a producción y/o comercialización de un sin número de bienes en base a los recursos naturales más abundantes (que en la actualidad están en peligro). Estas actividades de subsistencias en algunos casos inician como familiares y en el mejor de los casos se agranda y se busca ayuda externacomo indicador de crecimiento.

En la asignatura de Estrategia Empresarial hemos adquirido conocimiento que nos ayudara a entender la situación de un negocio, de esta forma establecer el problema en sí y sus posibles soluciones a este.

Durante esta asignatura se ha elaborado un documento que reúne datos pertinentes a una mediana empresa en desarrollo dentro de nuestra realidad nacional: MueblesVictoria’s, el cual se enfatiza específicamente en sus distintas áreas funcionales.

Mueblería Victoria’s es la empresa que hemos seleccionado para realizar el estudio, con este diagnostico empresarial pretendemos obtener conocimiento puntual sobre las actividades propias de la mueblería; con la información obtenida realizar el planteamiento de la situación actual en la que se encuentra ydiscutirla, posteriormente analizar y comparar con lo teórico para dar sugerencia de lo que se debería hacer ante esta situación.

Queremos de tal forma que todo este esfuerzo sea de utilidad para la mueblería y poder así retribuir la apertura ofrecida al grupo en términos de atención y disponibilidad.

Con este estudio se pretende establecer una estrategia que permita que la empresa mejore,logrando un mejor posicionamiento en el mercado en el cual se encuentra su producto. Para esto detallamos puntos clave como antecedentes del negocio, nivel de conocimiento que tiene el propietario (detallado en todo el trabajo), análisis del negocio, estrategia a seguir, recomendaciones y conclusión que le damos a este trabajo.

Así mismo un análisis FODA del negocio, todo esto con el objetivo delograr un plan de mejora que permita un buen desarrollo y evolución de la empresa, un análisis del entorno externo e interno, todo esto con el objetivo de elaborar un plan de mejoras que permita un mejor desarrollo y evolución de la empresa.

Para documentar y reforzar nuestra presentación y documento final hemos incluido imágenes, graficas de los productos y anexos correspondiente.

MuebleríaVictoria’s

Mueblería Victoria´s es una pequeña empresa familiar, fundada en el año 1998 con la finalidad de abastecer de muebles a los hogares del Departamento de Masaya. La empresa acopiaba muebles y los comercializaba a precios bajos. Entre los principales estaban maestros, vivanderas del mercado, obreros, amas de casa, etc., considerando el sistema operativo en otorgar créditos en lamodalidad de semi-apartados.

Se encuentra ubicada en la ciudad de Masaya, gracias al empuje y esfuerzo de su propietario, el señor Eduardo Ñamendy, en pocos años han sabido abrirse paso en el competitivo mundo de la fabricación de muebles de madera. Cuenta con un total de 33 trabajadores, de los cuales 27 están ubicados en el área de Producción y 6 en el área administrativa, ventas y finanzas.Esta empresa está dirigida a consumidores de clase media y alta, dentro de estos podemos mencionar: familias, empresas y particulares tanto nacionales como extranjeros, quienes compran los productos para el uso personal. En el caso de los extranjeros, estos frecuentemente solo vienen a comprar los productos para llevarlos a su país de origen.

La dirección de la empresa, ha detectado que la...
tracking img