Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la frecuencia respiratoria?

La frecuencia respiratoria, corresponde a la cantidad de respiraciones que se dan para un tiempo determinado (se suele medir en minutos). La cantidad normal derespiraciones varían por ejemplo de acuerdo a la edad:
Los bebés: respiran aprox. 45 veces por min.
Los niños: tienen 20-40 respiraciones por min.
Un poco antes de la adolescencia: se dan 20-30 pormin.
Un adolescente: respira entre 16 a 25 veces por min.
Un adulto: tiene 12-20 respiraciones por min.
Claro que esto puede variar de acuerdo a la actividad física que se tenga, por ejemplo, odebido a alguna enfermedad. La frecuencia respiratoria puede verse influida por muchos factores, casi parejos a los que afectan a la frecuencia cardiaca. Tales como el nerviosismo, la edad, el dolor, laansiedad, el cansancio o el metabolismo 
Frecuencia > de 25 o < 12 (en reposo) se podría considerar anormal.
Cuando iniciamos un ejercicio físico ligero, nuestros músculos realizan mascontraciones que cuando estamos en reposo, este aumento del número de contracciones significa que demandan mas energía y oxigeno, las pulsaciones también suben y por lo tanto también el gasto cardiaco,para poder ofrecer el oxigeno que extra que demanda el organismo el cuerpo aumenta la frecuencia respiratoria. En un trabajo ligero la frecuencia suele ser de unas 12 respiración por minuto. 

Cuandoaumentamos la intensidad del ejercicio a un nivel medio, los requisitos de oxígenos son mayores y la frecuencia respiratoria sube hasta los 22 ciclos respiratorios por minuto. 

Cuando aun dentrodel campo aeróbico y la intensidad es casi máximaa> el número de ciclos respiratorios puede llegar a los 35 por minuto.. 

En los ejercicios de muy corta duración y alta intensidad llamadosanaeróbicos, los músculos esqueléticos no necesitan oxigeno para sus contracciones. 
Técnica:
• Sostener la muñeca del paciente como si fuéramos a tomarle el pulso.
• Contar durante 30 segundos el...
tracking img