Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‎Realidad Nacional: Pobreza en Chile
Katherine Bello, 3° Medio

1. Pobreza de acuerdo con la perspectiva social, económica, política y antropológica.
La pobreza se define como la imposibilidad deno poder satisfacer las necesidades básicas humanas por diferentes motivos, en la que su calidad de vida es muy decadente y no obtienen un desarrollo económico, social como los demás. En ellopodemos ver la pobreza en la forma económica, política, antropológica y social, que a continuación se verá:
Social: En la pobreza la una relación que se encuentra mayoritariamente en con la familia, ya quemuchos lo miran en menos por no tener una vida normal como otros. Es aquí donde ocurre discriminación, pero son ayudados por una minoría, especialmente jóvenes que realizan actividades para quepuedan sentirse bien consigo mismo y ayudarlo de una y otra forma. Varios caen en la pobreza por el vicio del alcohol y las drogas, en la que terminan siendo abandonados en la calle por sus propiosparientes ya que no encuentran remedios para ellos.
Económica: Es el motivo de la clasificación por no poseer un recurso monetario para satisfacer cosa básicas como lo es la alimentación diaria, educación,transporte, hogar, etc. Persona o familia que posee de 120 mil pesos hacia abajo se designa como pobre. Difícilmente consiguen trabajo, y se esfuerza a diario pidiendo limosnas o vendiendo artículossimples en la calle. Gente que tiene vicios y son indigentes lo utilizan para su mayor consumo. El aumento de los precios de la comida ha ido en aumento, por lo que le es más difícil de conseguirPolítico: el gobierno lo ayuda dándoles subsidios mensuales o anuales. Les dan elementos para una mejor vida, pero desgraciadamente no todo son beneficiados con esto. Se les asigna un sueldo mínimo y unaeducación gratis, pero no todos pueden por la compra de materiales y uniforme que se le pide a los individuos menores de edad. Han tratado de hacer miles de proyectos para disminuir la pobreza, que...
tracking img