Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tener personalidad jurídica propia.

Las Personas integradas deberán ser personas físicas o morales de tamaño micro, pequeño o mediano.

Que su objeto social preponderante consistaen la prestación de servicios especializados de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa integrada.

Que su capital social no sea inferior a cincuenta mil pesos.

Constituirsemediante la adquisición de acciones o partes sociales, por parte de las empresas integradas.

La participación de cada empresa integrada no puede exceder del 30% del capital social de laempresa integradora.

Las empresas integradas deberán ser usuarias de los servicios que preste la integradora, con independencia de que los mismos se brinden a terceras personas.

Laempresa integradora no puede participar en forma directa o indirecta en el capital social de las empresas integradas.

Tener una cobertura nacional, o bien circunscribirse a una región,entidad federativa, municipio o localidad, en función de sus propios requerimientos y los de sus socios.

Percibir ingresos exclusivamente por concepto de cuotas, comisiones y prestaciónde servicios a sus integradas, pudiendo obtener ingresos por otros conceptos, siempre que estos representen como máximo un 10% de sus ingresos totales.

Presentar proyecto de viabilidadeconómico-financiero en que se señale el programa específico que desarrollará la empresa integradora, así como sus etapas.

Proporcionar a sus socios, algunos de los siguientesservicios especializados: tecnológicos, promoción y comercialización, diseño, subcontratación de productos y procesos industriales, promoción para la obtención de financiamiento, realizaractividades en común que eviten el intermediarismo, fomentar el aprovechamiento de residuos industriales y otros servicios que se requieran para el óptimo desempeño de las empresas integradas.
tracking img