Estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO NACION
En el presente proyecto buscamos ayudar en más de un sentido a un área común, basándonos en el tema “Medio Ambiente y Cultura de Paz” que ha sido asignado por el ministerio de educación.
Nosotros somos el Grupo No. 2 de Seminario del colegio Santa Familia, el grupo está formado por 10 miembros, nuestros nombres son:
 Ricardo
 Pedro
 Blanca
 Jancy
 Astrid
 Karla
Alex
 Ivan
 Jeffrey
 Oscar
Nosotros tenemos un objetivo el cual es:
Ayudar a un grupo de personas que consideramos importantes, hablamos de los niños; Sabemos que los niños son el futuro de Guatemala, en ellos es que se debe forjar buenos valores en más de un sentido, si ellos no tienen una buena formación, nosotros no podemos esperar un futuro prospero para nuestro país.
Hay más de untipo de valores, que definiremos a continuación:
Cuando hablamos de valores estamos hablando de actitudes, actitudes que uno toma con el tiempo, las tomamos de aquí y de allá.
Espirituales: Son esos valores que no necesariamente tienen que ser religiosos, son ese conjunto de valores que nos enseñan que hay un acumulo de ideas que han existido desde siempre, estas ideas nos enseñan de que comoconcepto básico debemos de respetar ese acumulo de ideas para que en la vida nos vaya bien.
Morales: Son ese conjunto de actitudes que pueden ser de bondad o malicia. Obviamente nosotros debemos de enfocar nuestra enseñanza a los valores bondadosos.
Éticos: Son las actitudes que tenemos con las personas que nos rodean, trata del bien y el mal. Esas eterna lucha que hay entre nosotros es porque hayuna parte de nosotros que quiere hacer lo bueno y otra lo malo, la decisión la tomamos nosotros siempre.
Ahora que comprendemos lo que son los valores podemos decir, mejor dicho debemos decir que son necesarios para la fortaleza de un ser humano, entonces podemos concluir así:
Ellos son precisos para que los niños tengan una excelente formación, entonces se debe de instruir en esto a tales.“Como nosotros hay miles en el mundo”

Medio Ambiente y Cultura de Paz
“Si se posee un medio ambiente adecuado todo lo demás está asegurado”
Sabemos que nuestro medio ambiente es todo aquello que nos rodea, por tal razón nos vemos afectados por el.
Si nosotros no estamos en un medio ambiente adecuado por ende no nos desarrollaremos de una manera adecuada, dado eso nosotros debemos de aprender avivir en un ambiente propicio, si este no existe tenemos la responsabilidad de crearlo, es así.
Puede que muchos al escuchar las palabras “Medio Ambiente” piensen exclusivamente en la contaminación, en el deterioro del globo terráqueo ó en niños desnutridos en África, pero es eso y mucho más. Reitero, el medio ambiente es todo eso que nos rodea, por lo que tenemos la obligación de procurar que estesea agradable, placentero, que se disfrute estar en el.
No se puede disfrutar en un lugar en el que continuamente se escuchan gritos, ruidos, hay un mal olor, las personas nos ven mal y para colmo se nos hace saber que no somos bienvenidos.
Obviamente si es un trabajo por muy grande que sea la necesidad tendríamos que renunciar y aun si nos quedásemos en ese lugar nuestro desempeño seríaescaso, pues no’ hay persona que pueda sobresalir en esas condiciones.
Eso nos pone a pensar de esta manera:
Bueno, si mi ambiente no es el apropiado para que yo como persona me desarrolle entonces debo de empezar a hacer cambios.
Pero, ¿Cuáles son esos cambios?, la respuesta es simple. Esos cambios que debemos de realizar están encerrados en esas diminutas cosas que no nos hacen sentir cómodos.Por ejemplo:
Cuando estamos en nuestro hogar, digamos la sala, la televisión esta a un alto volumen, los niños están jugando en el cuarto continuo a la sala, ellos están gritando –Lo cual es natural a su edad– ese continuo bombardeo de sonidos provenientes de uno y otro lugar con el tiempo nos harán sentir cierto estrés cuyo nivel irá en aumento hasta que usted llegue al punto de levantarse,...
tracking img