Estudio comparativo de dos estanques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO COMPARADO DE DOS ESTANQUES

El objetivo de este trabajo fue realizar un estudio ecológico comparativo entre un lago artificial y uno natural. A continuación vamos a comparar diferentescaracterísticas tanto físicas como químicas y biológicas.

Pudimos ver las diferentes características entre los dos estanques; vimos que el estanque natural cuenta con abundante vegetación tanto en elinterior como en la orilla; esto puede deberse a que el lago tiene un fondo propicio para el crecimiento de plantas. Por el contrario, el artificial tiene un fondo en concreto lo que hace más difícilel crecimiento de plantas dentro de este. Este mismo factor condiciona cada una de las formas de cada estanque, ya que el natural, al ser natural, sus plantas crecen sin control alguno y le van dandola forma que este tiene (fig.1); mientras que la del artificial fue dada desde un principio por el que lo construyó.

[pic]
[pic]
Al igual que con el fondo del estanque artificial, su profundidadtambién fue establecida desde un comienzo por el hombre, por eso la diferencia entre la profundidad máxima y mínima es de tan solo 5 cm. Mientras que en el natural, la profundidad varia en 150 cm.aproximadamente.
Como el estanque 2 (artificial) en menos profundo, su temperatura es mayor por la relación existente TEMPERATURA-PROFUDIDAD.

[pic]

Por medio de un reactivo, fue posiblecomprobar que tanto el pH del estanque natural como el del artificial son básicos, ya que obtuvimos ‘´pm7.2 y 7.4 respectivamente. Estos datos están dentro del rango en el cual es posible encontrar vida en elagua, (6.5 – 7.4) con algunas excepciones del especies que sobreviven fuera de este rango.

En el estanque natural observamos que dependiendo del lugar en que se encuentren, crecen diferentes tiposde plantas; en la orilla del estanque encontramos elodea densa (alga de estanque) y una variedad de pasto, en la superficie encontramos eichornia crassipes (buchones de agua); y debido al la alta...
tracking img