Estudio de caso

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
Proyecto E.
Propuesta de Estudio de Caso
.

Caso: Seguimiento a un maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán que haya tomado algún curso de evaluación de losaprendizajes de los impartidos por la propia Facultad de Derecho para conocer si aplica lo aprendido en dicho curso y como incide esto en su desempeño académico.

Contexto: La enseñanza del Derecho es unatarea difícil, y la evaluación lo es más, si tomamos en cuenta que los que enseñan derecho son formados como Licenciados en Derecho y pocas veces reciben cursos y herramientas docentes para eldesempeño de su actividad docente.
Aunado a esto, debe considerarse el hecho de que aún con los cursos que se imparten la actividad de los docentes según los alumnos, no cambia mucho y en ocasiones nocambia en nada.
El estudio de Caso se desarrollará en una contexto universitario, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, la cual es pública y actualmente se encuentragestionando su inscripción al padrón de excelencia académica, por lo cual requiere que todo el sistema interno funcione a la perfección, y esto solo es posible si los maestros desempeñan con calidad suactividad docente, siendo parte importante de esta actividad docente la evaluación de los aprendizajes

Preguntas Preliminares:
I. ¿Aplica el profesor que recibió el curso de evaluación loscriterios aprendidos en dicho curso para evaluar los aprendizajes de los alumnos?
II. ¿Cuáles son las dificultades que tiene el los profesor para evaluar a los alumnos?
III. ¿De qué forma influyeesto en la calidad de educación que se imparte en la facultad de derecho de la universidad Autónoma de Yucatán?

Datos a colectar: Se recabarán datos acerca de cuáles son las características de loscursos impartidos sobre el tema de evaluación de los aprendizajes a los profesores de la licenciatura en derecho, se colectarán datos que indiquen los criterios de evaluación utilizados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS