Estudio de mercado de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- INTRODUCCIÓN

-------------------------------------------------
1.1 MÁLAGA
Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar. Málaga es la sexta mayor ciudad de España por población y la segunda de Andalucía[], además, es la zona urbana más densamente poblada de la conurbación formada por el conjuntode localidades que se sitúan a lo largo de 160 km de la Costa del Sol y el centro de un área metropolitana que sobrepasa sus límites municipales abarcando otros 12 municipios que suman más de 850.000 habitantes.
El clima de Málaga es mediterráneo subtropical húmedo. La temperatura media anual es de 18 °C, siendo su máxima media de 25 °C en agosto y la mínima media de 12 °C en enero. Los veranosson calurosos y los inviernos no demasiados fríos.
Tras el paso histórico de numerosos pueblos, la ciudad cuenta con un variado patrimonio arquitectónico y arqueológico, así como, numerosos jardines como el jardín botánico, jardines de Pedro Luis Alonso, jardines de la Finca de San José…
La arteria principal es el centro histórico. Posee varios puntos de interés como la taberna Antigua Casa delGuardia, establecimiento con siglo y medio de historia donde se sirven los típicos vinos malagueños, el edificio Edipsa o la casa donde se alojó durante su estancia en la ciudad el escritor danés Hans Christian Andersen La ciudad es también conocida por su puerto y por ser el lugar de nacimiento del famoso pintor Pablo Ruiz Picasso.
Municipio importante por sus 16 playas de diversa naturaleza. Sonplayas extensas y con un grado de ocupación alto. Al otro lado del puerto se encuentran las playas más populares.
Málaga cuenta con:
Transporte aéreo
El aeropuerto de Málaga es el primer aeropuerto de Andalucía, el tercero de la península Ibérica y el cuarto de España en número de viajeros. El aeropuerto está comunicado con la ciudad a través de la línea de autobús urbano y de numerososautobuses interurbanos con destino a la Costa del Sol, al igual que por tren de cercanías.
Transporte marítimo
Por mar a través del Puerto de Málaga, la ciudad se comunica con varios puertos del Mar Mediterráneo, siendo en la actualidad el segundo puerto de cruceros turísticos de la España peninsular tras Barcelona, si bien el único servicio de línea regular es el ferry que une Málaga conMelilla.

Transporte terrestre
El servicio de tren en Málaga y toda España está gestionado por RENFE.
La nueva estación de trenes fue inaugurada en 2006, cuenta con grandes aparcamientos subterráneos y un centro comercial que se ha convertido con su oferta de ocio y compras, repartida en 102 locales, en un foco de atracción para la zona más poblada de Málaga.
A finales de 2007 se inauguró lanueva línea de alta velocidad del AVE Córdoba-Málaga que permite a su vez la conexión por vía rápida entre Madrid y Málaga.
Estación de metro: Justo al lado de la oficina principal de correos en el centro, el sistema de metro local está compuesto de una sola línea cuyos destinos finales son Málaga y Fuengirola. Y cuenta también con compañías de autobuses.

Málaga en la actualidad, se consolidacomo destino de cruceros. Así mismo, cuenta con uno de los mayores palacios de ferias y exposiciones de Andalucía. Es un destino de:
* Sol y Playa
* Cruceros por el Mediterráneo
* Cultural, arquitectónico y paisajístico
* De negocios y convenciones

-------------------------------------------------
2- PRESENTACIÓN DE NUESTRO HOTEL: HOTEL MÁLAGO (****)

Moderno hotel de diseñode cuatro estrellas, adquirido en 2008, situado en una de las principales calles de Málaga, cerca de todos los atractivos culturales, arquitectónicos y comerciales de esta ciudad. 
Erigido sobre un edificio histórico del 1800, cuenta con una decoración de corte minimalista y de tonos suaves, combina lo clásico con lo moderno.
La tranquilidad, cortesía, elegancia y la comodidad, son el encanto...
tracking img