Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER CICLO DE LOS PROYECTOS

1) DEFINA LA PROBLEMÁTICA DE LA EVALUACION DE PROYECTOS Y LA IMPORTANCIA QUE PUEDE ASIGNARSELE A SU PREPARACION Y EVALUACION COMO TECNICA DE ANALISIS.

En eldesarrollo de la evaluación de proyectos podemos encontrar diferentes aspectos que influyen en la determinación de lo objetivos, los cambios tecnológicos pueden transformar un proyecto rentable en unofallido, los cambios políticos pueden generar profundas transformaciones cualitativas y cuantitativas en los proyectos en marcha, los cambios en las relaciones comerciales internacionales importantambién debido que existen ciertas restricciones, la inestabilidad de la naturaleza, el entorno institucional, la normativa legal y muchos otros factores hacen que la predicción perfecta sea un imposible.La evaluación de proyectos tiene una gran importancia ya que es un instrumento de decisión que determina que si el proyecto se muestra rentable debe implementarse, pero si resulta no rentable debeabandonarse.

2) SEÑALE LA UTILIDAD QUE REVISTEN LOS PROYECTOS EN LA SOCIEDAD.

El proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver,entre tantos una necesidad humana y como tal ofrece la utilidad de búsqueda de proposiciones coherentes destinadas a resolver las necesidades de las personas humanas.

3)  ¿POR QUÉ SE DICE QUE DOSEXPERTOS, AL ESTUDIAR UN MISMO PROYECTO EN FORMA INDEPENDIENTE, OBTIENEN RESULTADOS DISTINTOS? A SU JUICIO, ¿RESTA ESTO VALOR A LA TÉCNICA DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS?

Porque ellos, altener ideas de cómo desarrollar el proyecto, pueden tener la misma preparación, seguir el mismo método, pero estiman diferentes parámetros. En cuanto a la otra pregunta  no creo que reste valor, yaque diferentes opiniones nutren el proyecto cumpliendo el mismo objetivo, pero con parámetros distintos.

4) ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS Y EN QUE DIFIERE DE LA EVALUACIÓN PRIVADA?...
tracking img