Estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 5 principios fundamentales para ser más inteligente:
Estos principios para incrementar el potencial intelectual pueden ser practicados todos los días para obtener el máximo beneficio:
1. Buscarla novedad
* Apertura a las nuevas experiencias.
* El cerebro crea nuevas conexiones sinápticas con cada nueva actividad.
* Existe un aumento de la actividad neural.
* Como ejemplo,podrías aprender un instrumento musical, tomar una clase de arte, ir a un museo, leer sobre una nueva área de la ciencia. En fin, ser un adicto al conocimiento
2. Desafiarte a ti mismo
* Una vezque domines una actividad debes pasar a una siguiente. Tu cerebro se vuelve eficiente cuando dominas una actividad. La eficiencia no es amigable cuando de crecimiento cognitivo se trata. Para hacertrabajar a tu cerebro y desarrollar la inteligencia necesitas cambiar a otra actividad que sea desafiante para tus neuronas. Tan pronto como domines esta última, busca una nueva actividad.
* Losjuegos individuales de entrenamiento cerebral no te hacen más inteligente, te hacen más competente en esos juegos.
3. Pensar de manera creativa
* No se habla de pensar con el lado derecho delcerebro. Se habla de utilizarlo todo. Se trata de implicar una amplia gama de temas/sujetos e involucrar o relacionar algún evento con otro de la mejor, más adecuada y correcta manera.
* Se trata deutilizar los recursos disponibles para solucionar determinada situación.
4. Hacer las cosas más difíciles
* El cerebro necesita ejercitarse. Muchas cosas de la vida se centran en hacer todo máseficiente. Sin embargo, la eficiencia o el dominio de una actividad hacen que el cerebro no trabaje y se mantenga en modo “holgazán”.
* Por ejemplo, podrías dejar de utilizar el GPS y empezar a mejorartu memoria y tu sentido de dirección.
5. Redes sociales
* Las interacciones con las personas crean nuevas oportunidades para el crecimiento cognitivo. Estar en presencia de otras personas...
tracking img