Etapas En La Administracion De Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3221 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
I. INICIO
Mecanismos de selección de los proyectos
Los mecanismos de selección son los siguientes:
a) Presentación del Proyecto (planilla a completar).
b) Evaluación de Proyecto. Detalle de sugerencias y/o motivos de desaprobación.
c) Participación en Talleres de capacitación y evaluación.
d) Visita a los emprendimientos.
e) Inicio deactividades.
f) Capacitación y seguimiento periódico.
g) Proposición de ajustes y/o modificaciones en función de las desviaciones producidas durante el desarrollo del proyecto.
h) Devolución de fondos.
CRONOGRAMA
• Difusión de segunda convocatoria a créditos.
• Reuniones informativas en delegaciones municipales.
• Presentación de proyecto.
• Evaluación de proyecto.
• Publicación de losProyectos pre aprobados.
• Capacitación y evaluación.
• Visita a los emprendimientos.
• Publicación de los emprendimientos a financiar.
• Elaboración de la documental pertinente para otorgamiento del crédito.
• Otorgamiento de los fondos sujetos a cronograma.
En forma periódica se realizarán capacitaciones, apoyo técnico, seguimiento y entrega de fondos parciales.
La Carta de Proyecto (ProjectCharter) es el documento que lo autoriza formalmente. Confiere al director del proyecto la autoridad para aplicar recursos de la organización a las actividades del mismo.
El director del proyecto siempre debe ser nombrado antes del inicio de la planificación y, preferentemente, mientras se desarrolla la Carta de Proyecto.
Un iniciador o patrocinador, externo a la organización del proyecto, a unnivel apropiado para la financiación del proyecto, emite la Carta de Proyecto.
Generalmente los proyectos son constituidos y autorizados fuera de la organización del proyecto por parte de una empresa, una agencia del gobierno, una compañía, la organización de un programa o la organización de un portafolio, como resultado de una o más de las siguientes consideraciones:
* Demanda del mercado
*Necesidad de negocio
* Petición de un cliente
* Avance tecnológico
* Requisito legal
* Necesidad de la sociedad
Esos estímulos también pueden denominarse problemas, oportunidades o requisitos de negocio. La necesidad de identificar estos estímulos radica en que a partir de su conocimiento, el director de la organización debe tomar una decisión sobre cómo responder, y qué proyectosautorizar y desarrollar.
Constituir un proyecto vincula el proyecto al trabajo en curso de la organización. En algunas organizaciones, un proyecto no se constituye e inicia formalmente hasta no haber completado una evaluación de las necesidades, un estudio de viabilidad, un plan preliminar o alguna otra forma equivalente de análisis que se haya iniciado por separado.
Desarrollar la Carta deProyecto se relaciona principalmente con la documentación de las necesidades de negocio, la justificación del proyecto, la comprensión efectiva de los requisitos del cliente, y del nuevo producto, servicio o resultado destinado a satisfacer dichos requisitos.
Durante las fases posteriores de los proyectos de múltiples fases, el proceso Desarrollar la Carta de Proyecto valida las decisiones tomadasdurante la constitución original del proyecto. Si es necesario, también autoriza la siguiente fase del proyecto y actualiza el acta de constitución.
II. PLANEACION
La Planeación o Planificación de Proyectos forma parte de la Gestión de Proyectos, la cual se vale de cronogramas tales como Diagramas de Gantt para planear y subsecuentemente informar del progreso dentro del entorno del proyecto.La Planeación es el proceso para cuantificar el tiempo y recursos que un proyecto costará. Los recursos pueden ser estimados y los costos para cada actividad pueden ser optimizados a fin de alcanzar un balance entre uso de recursos y duración total para cumplir con los objetivos del proyecto.


HERRAMIENTAS Y TECNICAS:

ESTRUCTURA DE DESCOMPOSICION DEL TRABAJO (EDT): En gestión de...
tracking img