Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Eutanasia

El término eutanasia se emplea normalmente como sinónimo del homicidio cometido a petición del paciente. También es utilizado en ocasiones en sentido amplio para significar suicido.En RAE define eutanasia como toda acción u omisión, que con la intención de evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados médicamente, acelera su muerte con su consentimiento o sin él. Laeutanasia fue una excusa para matar a persona en la Segunda Guerra Mundial por el régimen Nazi. Ante la realidad de los crímenes médicos durante el régimen nazi, en los Juicios de Núremberg. Se juzgó comocriminal e inmoral, toda forma de eutanasia activa y además se estableció desde entonces de manera positiva que es ilegal todo tipo de terapia y examen médico llevado a cabo sin aclaración yconsentimiento o en contra de la voluntad de los pacientes afectados.

Actualmente Holanda es único país donde la eutanasia es hecha libremente. También es muy usada en los países bajos. Estos paísesconsideran la eutanasia como suicido, no como homicidio. En la mayoría de los otros países del mundo la eutanasia es ilegal y es considerada homicidio, aunque el paciente permitiera que se le diera lainyección. Un factor nuevo es que las restricciones hacia la eutanasia han ido disminuyendo en los años.

En la religión y hacia el tema de la dignidad humana esto es muy controversial. Ante losojos de la iglesia católica esto es considerado suicidio, que es un pecado. Peor también dentro de esta religión hay personas que no lo consideran suicido y lo ven como algo similar de la unción deenfermos. También dicen que puede ser que Dios haga milagro y te salve de esa enfermedad. Dentro de la dignidad humana esto es suicido y hasta homicidio por los doctores. Te estas quitando la vida auno mismo y otros te la están quitando, en los ojos de esos que creen mucho en la dignidad humana. Peor también otros piensan que si uno está hiriendo porque no dejar la inyección si probablemente...
tracking img