Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida ¿Propiedad privada?

Vivimos en un mundo el cual se rige por diversas reglas morales, éticas y religiosas además de las legales ¿pero hasta donde esas reglas pueden normar la opción de unapersona? Actualmente los suicidios no son algo desconocidos para una sociedad que no logra darle significado a la vida de diversas personas, o simplemente las limita a vivir una vida que no quierenvivir ¿Es justo que vivan una vida que no quieren vivir?
Considero que debe abrirse la posibilidad de la eutanasia ya que estimo que es una medida mucho más digna que otras medidas como el suicidio.Es injusto obligar a vivir a una persona una vida indigna, es derecho de todos poder vivir dignamente, pero si esa dignidad no es posible ¿Es justo vivir? En Chile los casos de suicidios se hancuadruplicado según un estudio hecho por la universidad católica, entonces no se puede dar por desconocido el problema, además existen diversos casos en los cuales la eutanasia sería una alternativa viable(enfermedades, daños neurológicos, estados vegetales, etc…) pero el que este penada por la ley prácticamente obliga a esta gente a vivir con su sufrimiento y se debe resignar a este gran dolor.
Pero¿qué es la Eutanasia? Es el acto de matar a una persona con el consentimiento de esta, óptimamente esta se puede realizar en un ambiente clínico el cual permita la mayor sanidad posible al paciente,esta se puede realizar mediante químicos o desconectando a personas en coma. Actualmente la eutanasia se considera homicidio y es penado con cárcel por un periodo de tiempo el cual no es corto, por locual se efectúa en lugares clandestinos, insanos ilegales lo cual no permite una fiscalización en esta.
En conclusión la vida es un derecho no deber, cada uno opta por su vida y del cómo vive esta, esinjusto que alguien decida por otra persona, por esto considero lo más justo que la eutanasia sea una alternativa legal y posible para las personas que la consideren necesaria justa o lo más...
tracking img