Eutanasia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
• ¿A favor o en contra de la Eutanasia?
Es un tema bastante fuerte porque encierra muchos sentimientos contradictorios. ¿Es bueno o malo ayudar a morir a un enfermo que lo desea?
Mi opiniónpersonal es que creo en casos extremos si seria propio ayudarle a una muerte digna. Pero en casos donde haya una posible curación, no deberiamos acceder a los deseos del paciente. Porque en momentos dedesesperación todo nos es válido con tal de aliiviar una situación momentánea.
Se juzga a los medicos que practican la eutanasia y en cambio matamos en guerras a gente sana.
100% a favor de la eutanasia.¡Como van a obligar a alguien a sufrir!¿Porqué no terminar con la agonia? cada uno hace lo que quiere con su vida...

Coinsido con la mayoria 100% a favor de la eutanacia en los casos en los cualesno pueda haber una recuperacion o el sufrimiento sea grande.

El término eutanasia es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y queocasiona la muerte inmediata de éste. La palabra deriva del griego: eu (‘bueno’) y thanatos (‘muerte’).

[pic]
Situación legal de la eutanasia.
Quienes defienden la eutanasia sostienen que lafinalidad del acto es evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo, presentando tales situaciones como «contrarias a la dignidad». También sus defensoressostienen que para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamentecon el consentimiento del enfermo.
Otros, creen que los programas de eutanasia están en contraposición con los ideales con que se defiende su implementación. Por ejemplo, los médicos durante elrégimen nazi hacían propaganda en favor de la eutanasia con argumentos tales como la indignidad de ciertas vidas que por tanto eran, según aquella propaganda, merecedoras de compasión,[1] para conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS