Evaluación del desempeño organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
-------------------------------------------------
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

MONOGRAFÍA
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL

AUTOR:
Sánchez Ripalda Gustavo Adolfo

Chiclayo, 07 de Noviembre del 2011
RESUMEN
Las organizaciones existen para cumplir diferentes metas y propósitos y paraque puedan cumplirlas, el desempeño en conjunto de toda la organización debe de ser el más adecuado. La necesidad de comprender mejor las fuerzas que influyen en la capacidad de las organizaciones para persistir en los esfuerzos que puedan llevar a un cambio en el desempeño, ha cobrado mucha importancia hoy en día. Las organizaciones necesitan constantemente satisfacer expectativas de desempeño enla competencia. Es por eso que la evaluación del desempeño en las organizaciones es un tema de gran ayuda para las organizaciones que laboran en la actualidad.
PALABRAS CLAVE: Desempeño, Organización, Desempeño Organizacional, Evaluación.
ABSTRACT
The organizations exist to fulfill different goals and intentions and so that they can fulfill them, the performance altogether of all theorganization must of being the suitable one. The necessity to include/understand better the forces than influences in the capacity of the organizations to persist in the efforts that can take to a change in the performance, has acquired much importance nowadays. The organizations constantly need to satisfy expectations with performance in the competition. It is why the evaluation of the performance in theorganizations is a subject helpful for the organizations who toil at present.
KEY WORDS: Performance, Organization, Organizational Performance, Evaluation.

INTRODUCCIÓN
Las organizaciones constituyen importantes unidades sociales de numerosas formas y tamaños que desempeñan una función integral en nuestra vida cotidiana. Estas unidades sociales han evolucionado desde pequeñas familias y gruposde personas hasta grandes entidades gubernamentales (comunidades, estados, naciones) y empresas privadas (pequeñas y medianas, nacionales y mundiales). Hoy en día se requiere una amplia gama de organizaciones para llevar a cabo tareas cada vez más complejas y de adaptación que, a su vez, responden a un entorno cada vez más complejo. Las organizaciones no solamente se componen de individuos sinotambién de grupos interdependientes con diferentes metas inmediatas (derivadas de la especialización), diferentes maneras de trabajar, diferente capacitación formal y hasta diferentes tipos de personalidad.
Una de las frustraciones de las organizaciones es la imposibilidad de conciliar el personal que las integra con las actividades que la organización sabe que debería llevar a cabo. Lasorganizaciones y los grupos que las comprenden están tratando constantemente de adaptarse, sobrevivir y desempeñar sus funciones. A veces tienen éxito y a veces no. La pregunta planteada entonces es: ¿cómo pueden las organizaciones comprender mejor qué es lo que deben cambiar y en qué deben influir para mejorar su capacidad de desempeño? El diagnóstico es una parte importante de este proceso y hay muchasmaneras de realizar dicha evaluación organizacional.
Los objetivos para esta monografía son:
* Determinar el nivel de incidencia de la efectividad en la evaluación del desempeño en una organización.
* Determinar el nivel de incidencia de la eficiencia en la evaluación del desempeño en una organización.
* Determinar el nivel de incidencia de la relevancia en la evaluación del desempeñoen una organización.
* Determinar el nivel de incidencia de la viabilidad financiera en la evaluación del desempeño en una organización

I. DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
1.1 DESEMPEÑO
Al desempeño, (Pérez y Cortés, 2009) lo definen: como el cumplimiento, ejecución o logro, que denota un resultado cuantificado o una serie de resultados obtenidos. Dentro de un contexto organizacional,...
tracking img