Evaluacion de aprendizajes

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
EVJ_Ac4

modelos de concrecion didactica centrados en el aprendizaje y formacion en competencias en el nms: alineacion constructiva.

Según los elementos que fueron tratados en la película,se puede observar que en cuanto a los personajes (Roberts y Susan), es algo cotidiano que se vive en las escuelas y de los cuales podemos concluir lo siguiente:

Actualmente y en nuestro quehacerdiario como docentes, nos encontramos con mucha frecuencia a los Roberts y a las Susan, pero claro esta, y según las estadísticas que se manejaron, en que a partir del año 2000 se incrementaron loscasos de Roberts, nuestros planteles no son la exención y se encuentran en buen número. Jóvenes incluso que pareciera que a ellos ni el documento les interesa, y que más bien asisten a la escuela solo porque sus padres nos los mandan, con el propósito de no perder la Beca de Oportunidades que el gobierno federal les proporciona.

Para la Institución y para nosotros como docentes en lo particular,esto representa un gran reto, el lograr que las pocas Susan y los muchos Roberts que existen en nuestros planteles egresen con las mismas capacidades, con el mismo perfil de aprendizaje, con las mismascompetencias que los hagan capaces de desenvolverse en su propio y en diferentes entornos.

Para lograr esto, tendríamos que ubicarnos y sobre todo centrarnos en la imperiosa necesidad de adoptarnuevas técnicas que hagan posible el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos, como lo muestra la película, reflexionar primero en cual de los niveles de pensamiento delconocimiento nos encontramos como docentes y que según los elementos tratados en la película, se refiere a tres. Que resultado hemos obtenido si nos ubicáramos en el Primer nivel; donde solamente nosconcretamos a señalar con nuestros exámenes que alumnos son buenos y cuales son malos, o mas bien quienes tienen mayor capacidad de memorización para otorgarles la mayor calificación. Si nos reflejamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS