Evolucion del planeta tierra

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
LA EVOLUCIÓN DEL PLANETA TIERRA
Durante muchos millones de años, la Tierra siguió recibiendo impactos de meteoritos y planetesimales y continuó incrementando su masa
Al crecer el planeta comenzó a calentarse debido a tres efectos combinados: la energía liberada por el impacto de los meteoritos, la contracción gravitatoria, y la desintegración radiactiva de elementos como el uranio, el torio yel potasio.
Llegó un momento en que la Tierra se fundió totalmente y comenzó una diferenciación en su interior:
• Los elementos pesados (hierro, níquel) se hundieron y formaron un núcleo fundido que, en parte, aún permanece líquido.
• Los materiales ligeros se dispusieron en el exterior y formaron la corteza y el manto.
• Los materiales gaseosos escaparon del interior de la Tierra formando laatmósfera

http://html.rincondelvago.com/origen-y-evolucion-del-planeta-tierra.html
Esferas terrestres
El origen de estos ejemplares, empleados con fines didácticos, se remonta a los siglos XVII, XVIII y XIX,

Las esferas terrestres, también llamadas globos terráqueos son maquetas de carácter tridimensional (ancho, largo y profundo) que representan la esfera terrestre.
Muchas de las esferasllevan dibujados en su superficie los meridianos y los paralelos y frecuentemente se insertan en un eje inclinado que simboliza la inclinación que la Tierra tiene respecto al sol, lo cual las hace ideales para explicar el fenómeno de las estaciones.

http://www.astrosafor.net/Huygens/2004/50/Planetologia.htm

Capas de la tierra

ROCAS
Las rocas ígneas (latín ignius, "fuego") se formancuando el magma (roca fundida) se enfría y se solidifica. Si el enfriamiento se produce lentamente bajo la superficie se forman rocas con cristales grandes denominadas rocas plutónicas o intrusivas, mientras que si el enfriamiento se produce rápidamente sobre la superficie,
Las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulación de sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos(diagénesis), dan lugar a materiales más o menos consolidados de cierta consistencia.
Pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos, mares, y en las desembocaduras de los ríos. Se hallan dispuestas formando capas o estratos.
Cubren más del 75 % de la superficie terrestre, formando una cobertura sedimentaria sobre un zócalo formado por rocas ígneas y, en menormedida, metamórficas. Sin embargo su volumen total es pequeño cuando se comparan sobre todo con las rocas ígneas, que no sólo forman la mayor parte de la corteza, sino la totalidad del manto.
Las rocas metamórficas son las que se forman a partir de otras rocas mediante un proceso llamado metamorfismo. El metamorfismo nunca implica la fusión de la roca madre y se da indistintamente en rocas ígneas,rocas sedimentarias u otras rocas metamórficas, cuando éstas quedan sometidas a altas presiones (de alrededor de 1.500 bar (unidad de presión)s), altas temperaturas (entre 150 y 200 °C) o a un fluido activo (que provoca cambios en la composición de la roca, aportando nuevas sustancias a ésta).
Las rocas metamórficas se clasifican según sus propiedades físico-químicas. Los factores que definen lasrocas metamórficas son dos: los minerales que las forman y las texturas que presentan dichas rocas. Las texturas son de dos tipos, foliadas y no foliada.
• Textura foliada: Algunas de ellas son la pizarra (al romperse se obtienen láminas), el esquisto (se rompe con facilidad) y el gneis (formado por minerales claros y oscuros).
• Textura no foliada: Algunas de ellas son el mármol (aspectocristalino y se forman por metamorfismo de calizas y dolomías), la cuarcita (es blanca pero puede cambiar por las impurezas), la serpentinita (que al transformarse origina el asbesto) y la cancagua.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rocas
ERAS GEOLOGICAS

Las eras geológicas se dividen de la siguiente manera:
-Precámbrico.
-Paleozoico,
-Mesozoico,
-Cenozoico (que a la ves se divide en...),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Planeta Tierra
  • La evolucion del planeta tierra
  • Estructura y Evolución Del Planeta Tierra
  • Origen Y Evolución Del Planeta Tierra
  • EVOLUCIÓN GEOLÓGICA DEL PLANETA TIERRA
  • EVOLUCION GEOLOGICA DEL PLANETA TIERRA
  • Planeta tierra
  • Planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS