Experiencia proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los proyectos son una metodología que permite aplicar el principio de globalización de la enseñanza. Es una manera innovadora de que los niños de educacióninfantil adquieran nuevos conocimientos en el aula a partir de sus propias inquietudes.

Mi primera experiencia con los proyectos tuvo lugar en las prácticasescolares.

En el centro en el que las curse, estaban inversos en un proyecto global todo el centro “el agua es vida” (desde 1º de educación infantil hastasegundo de bachillerato) con motivo de la Expo 2008 que se celebrará en Zaragoza. Los alumnos (sobretodo los más pequeños) tenían muchas dudas al respecto yse decidió la elaboración de este proyecto global.

La dinámica del proyecto era variada; se realizaban actividades tanto individualmente en cada aula, comopor ciclos, o incluso con otras etapas.

Todo el proyecto giraba en torno a algunas mascotas que cambiaban en función del curso.

En segundo de infantil,la primera actividad de contacto con el proyecto era la realización de un mural con la temática del mar. Cada niño llevaba una foto suya y con su familia enla playa. Para las demás actividades solían agruparse las cuatro clases de cada curso.

Otra iniciativa en la que participe fue con los niños de 3º deprimaria. Estos eran los padrinos de los niños de 3º de infantil y la misión de estos últimos era darles a los mayores una explicación del ciclo del agua. Esto lorealizaban mediante una poesía, un mural y alguna ficha.

La temporalización de estas actividades, en un principio era de una tarde o incluso cada 15 días.
tracking img