Extraccion aceite de oliva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesamiento De Aceite De Palma

Descripción del proceso general
El trabajo de investigación y desarrollo en muchas disciplinas - la bioquímica, la química y la ingeniería mecánica - y el establecimiento de plantaciones, lo que dio la oportunidad a gran escala de procesamiento completamente mecanizada, dio lugar a la evolución de una secuencia de pasos de procesamiento diseñadas paraextraer, a partir de una cosecha aceite de palma racimo, un alto rendimiento de un producto de calidad aceptable para el comercio internacional de aceite comestible. El aceite ganar proceso, en resumen, consiste en la recepción de los racimos de fruta fresca de las plantaciones, la esterilización y la trilla de los racimos para liberar la fruta de palma, machacar la fruta y presionando el aceite crudo depalma. El aceite crudo se trata adicionalmente para purificar y secar para el almacenamiento y la exportación.


Las grandes plantas, equipadas con todas las etapas necesarias para producir aceite de palma a las normas internacionales, por lo general el manejo de 3 a 60 toneladas de RFF / hr. Las grandes instalaciones tienen sistemas de manejo mecánico (transportadores de cangilones ytornillo, bombas y tuberías) y funcionar de forma continua, en función de la disponibilidad de los FFB. Calderas alimentadas por fibra y cáscara, producir vapor sobrecalentado, que se utiliza para generar electricidad mediante generadores de turbina. El vapor de baja presión de la turbina se utiliza para fines de calefacción en toda la fábrica. La mayoría de los tratamientos se controlan automáticamentey toma de muestras de rutina y análisis por los laboratorios de control de procesos de garantizar un funcionamiento suave y eficiente. A pesar de estas grandes instalaciones son intensivas en capital, las tasas de extracción de 23 a 24 por ciento de aceite de palma por racimo se puede lograr a partir de Tenera de buena calidad.


La conversión del aceite de palma crudo de petróleo refinadoimplica la eliminación de los productos de la hidrólisis y oxidación de color y sabor. Después de la refinación, el aceite se pueden separar (fraccionada) en fases líquida y sólida por termo-mecánicas medios (enfriamiento controlado, cristalización y filtración), y la fracción líquida (oleína) se utiliza ampliamente como un aceite de cocina líquido en los climas tropicales, competir con éxito con elmás caro cacahuete, maíz, y aceites de girasol.


La extracción del aceite de las almendras de palma es generalmente independiente de la extracción de aceite de palma, y con frecuencia se llevarán a cabo en las fábricas que procesan otras semillas oleaginosas (como el maní, colza, algodón, nueces de karité o copra). Las etapas de este proceso comprenden la molienda de los granos en pequeñaspartículas, de calentamiento (cocción), y la extracción del aceite utilizando un expeller de semillas oleaginosas o de derivados del petróleo disolvente. El aceite entonces necesita aclaración en un filtro prensa o por sedimentación. La extracción es una industria bien establecida, con un gran número de fabricantes internacionales capaces de ofrecer equipos que se pueden procesar a partir de 10 kg avarias toneladas por hora.

Junto con el desarrollo de estos a gran escala totalmente mecanizada molinos de aceite de palma y su instalación en las plantaciones que abastecen al sector internacional de comestibles refinación de petróleo, la pequeña aldea y procesamiento artesanal ha continuado en África. Ventures, van en el rendimiento de unos pocos cientos de kilos hasta 8 toneladas de FFBpor día de petróleo crudo y el abastecimiento del mercado interno.

Los esfuerzos por mecanizar y mejorar los procedimientos manuales tradicionales han llevado a cabo por los organismos de investigación, agencias de desarrollo y empresas privadas del sector de ingeniería, pero estas actividades han sido poco sistemática y descoordinada. Se han concentrado generalmente en la eliminación de el...
tracking img