Factores de exito caso zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión personal del éxito de ZARA.

Algunos de los pilares que han llevado a esta compañía a convertirse en la primera empresa de distribución textil del mundo se deben principalmente:Atención al cliente: El cliente es oro puro y hay que darles lo que piden. Sin clientes esta empresa no es nada ni nadie. Por ello utilizan una importante formación para atender. Sus propios clientes sonlos que mejor saben lo que quieren en cada momento. Zara les escucha y lo convierte en realidad en unos pocos días, lo que tarda en llegar a sus tiendas repartidas en todo el mundo. Uno de losprincipales objetivos de la empresa es vender y que el cliente este satisfecho.

Calidad y diseño: Zara, ofrece un producto de calidad y diseño novedoso. Se trata de una moda que todos pueden llevar, nadaextremista. Proporcionan la última moda porque cuentan con varios ojeadores repartidos por todo el mundo buscando las nuevas tendencias y se crean los nuevos diseños de las marcas que se encuentran enlas tiendas en menos de dos semanas. Zara, introduce ropa de diseño y con la misma calidad que tienen las grandes marcas, pero a precios populares, “populariza la moda”. Esta es una de las mayoresventajas de la formula empresarial de la organización.

Control sobre toda la cadena de valor: Zara se distingue por un modelo de negocio único de las principales actividades como son la producción delas prendas, la logística de entrada y salida, así como las ventas en tiendas propias. Dicho control le proporciona una fortaleza muy importante de rapidez y flexibilidad frente a sus competidores.El resto de los procesos como la confección se subcontratan de forma que se abaratan muchísimos los costes. Es una estrategia que desde la compra de las telas hasta la venta final al cliente, serealiza en 15 días, un plazo de producción mínimo comparado con el de sus competidores.

Presencia internacional: Al consolidarse como una importante marca en el mercado español, Zara entro en el...
tracking img