Factores motivacionales hacia la clase de educación física en alumnos de secundaria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión



La aportación fundamental de la Educación Física en los alumnos de secundaria es la búsqueda de una salud para los estudiantes, así como también lacoordinación motriz entre otras ventajas físicas y motrices.

Los resultados arrojaron que la comparación de géneros los Hombre se encuentran más interesados yentregados hacia esta materia, mientras que las Mujeres tienen una menor ansiedad hacia el error y situaciones de estrés, mientras que en la siguiente tabla se hizo lacomparación por grado del alumnado de secundaria y los datos arrojaron que los alumnos de 1ero se encuentran más entregados hacia la clase lo que demuestra un mayor interés delaprendizaje y las diferentes maneras de motivar al alumnado para tener un mayor desarrollo y avance en esta clase.


Cada alumno se motiva por razones diferentes, perolo que sí está demostrado (Lozano, García-Cueto y Gallo, 2000) es que la motivación por el aprendizaje parte del grado de aproximación a las realidades que suscitangusto, curiosidad e interés por el descubrimiento. De ahí que haya que apoyarse en los intereses de los alumnos y conectarlos con los objetivos y contenidos del aprendizajeasí como con las mismas actividades. Los alumnos no se motivan por igual, por lo que es importante buscar y realizar actividades cercanas a sus inquietudes que causenuna mayor participación e implicación del alumnado en el aula. Así, se podría decir que se motiva más y mejor cuantas mayores y mejores experiencias cercanas a susgustos e intereses vive el alumnado en el aula. Análisis de la motivación en la práctica de la actividad física – deportiva en adolescentes (Quevedo V. Quevedo R. Bermúdez R)
tracking img