Factores psicosociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CREATIVIDAD

FACTORES PSICOSOCIALES DE LA CREATIVIDAD

Factores psicosociales de lacreatividad

Hoy en día sabemos que los seres creativos son impulsados por su forma de visualizar la vida, crean otras perspectivas, ya que no esta conformes con lo que tiene y sienten la necesidad debuscar nuevas alternativas para mejorar, pero esta alternativas son apoyadas por diversos factores. El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer los factores psicosociales de la creatividad yla influencia que tienen estos factores en un ser creativo.
Como algunos sabemos, existe gran variedad de factores que influyen en el desempeño de un creativo, para poder comprenderlosperfectamente vamos a dividirlos en dos; los primeros los vamos a llamar factores psicológicos y los segundos serán nombrados como factores sociales.
Tanto los factores psicológicos como los factoressociales tienen en su mayoría ventajas y desventajas; estas desventajas se deben a que existen personas que no desarrollan las habilidades debidas en el tiempo debido, o por que simplemente ven a dichosfactores como ocio o daños a la sociedad. 
Los factores psicológicos influyen el comportamiento del individuo, y de igual forma se vea afectada la creatividad del mismo si no son desarrolladosperfectamente. Los factores psicológicos son los siguientes: la percepción, las actitudes, la motivación, la inteligencia y por último la imaginación. La percepción se lleva de la mano con el medio quenos rodea, ya que esta nos permite percibir nuestro entorno mediante los sentidos y de esta manera aumenta nuestros niveles de creatividad y nos ayuda a buscar las alternativas mas útiles parasolucionar nuestros problemas, pero como ya  lo mencionamos también existen desventajas y la percepción puede ser una desventaja que nos afecte, ya que bloquea nuestra creatividad y estamos siempre...
tracking img