Factores que influyen a la determinación del salario:
1º Costo de vida:
El salario debe cubrir las necesidades de los trabajadores y sus familias para así lograr la reproducción de la poblaciónactiva; incluso cuando se trate de las sociedades más pobres el salario debe cubrir dichas necesidades. En todos los niveles de vida el salario debe ser lo suficiente para la subsistencia del trabajador.2º Oferta y demanda de trabajo:
Los dirigentes de la ley de la oferta y la demanda, sostienen que el nivel de los salarios depende fundamentalmente de la oferta y la demanda de la mano de obra.Es decir, que en la medida en que abunde la mano de obra, los salarios serán relativamente bajos, en tanto que si escasea, los salarios serían relativamente más altos.
Cuando la oferta de mano de obraes muy baja los salarios tienden a aumentar, debido a que las empresas compiten por la mano de obra.
Mientras que cuando la oferta de mano de obra es alta los salarios tenderán a reducirse estoporque los empleados serán los que competirán por los pocos empleos disponibles.

3º Productividad:
Cuando la producción de una empresa crece los salarios tienden a irse a la alza, esto se debe aque la mano de una obra es de calidad, aunque la tecnología juega también un papel muy importante en la productividad es por eso que los países desarrollados que son los que cuentan con tecnología deprimera tienen salarios más elevados ya que sus trabajadores tienen un mayor grado de preparación que les permite utilizar la tecnología.

4° Capacitación:
Capacitación es el conjunto de actividadesencaminadas a proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes del personal de todos los niveles para que desempeñen mejor su trabajo.
La capacitación mejora frecuentementelas cualidades de los trabajadores e incrementa su motivación, esto, a su vez, conduce a una mayor productividad y a un incremento en la rentabilidad.

5° Conocimiento:
Este factor se refiere al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Factores que influyen en la determinacion de salarios. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-En-La-Determinacion/3121539.html

MLA

"Factores que influyen en la determinacion de salarios" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-En-La-Determinacion/3121539.html>.

MLA 7

"Factores que influyen en la determinacion de salarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-En-La-Determinacion/3121539.html>.

CHICAGO

"Factores que influyen en la determinacion de salarios." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-En-La-Determinacion/3121539.html.