Falta de escuela a causa de la movilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALTA DE ESCUELAS A CAUSA DE LA MOVILIDAD.
Juan Pablo Elizarraras Miramontes.

En Tlajomulco de Zúñiga la cobertura educativa no es satisfactoria ya que según información de la ONU, capituloMéxico, un promedio de 25 familias se establecen diariamente en el municipio; motivo por el cual la SEP debe construir hasta 12 planteles cada nuevo ciclo escolar.

El desplazamiento intraurbanode muchas familias de Guadalajara hacia municipios conurbados, como lo es Tlajomulco es causa del cierre o fusión de grupos en escuelas; esta migración es causa de búsqueda de mejores opciones devivienda o empleo, “Personas o familias que migran de la mancha urbana principalmente de Guadalajara, se desplaza hacia poblaciones como Tlajomulco, Zapopan o Tonalá, en donde se conoce que hay undesarrollo importante de oferta de vivienda. Al mismo tiempo que decrece el número de escuelas en Guadalajara, nos obliga a prestar servicios en lugares como Tlajomulco. No hay crecimiento de lapoblación, hay más bien desplazamiento de la población”. (El Informador 24/Agosto/2010)

Familias que cambian su residencia de la mancha urbana de Guadalajara a municipios como Tlajomulco hacenque el municipio se incremente su población notablemente, al encontrar una gran oferta en la vivienda al mismo tiempo que la cobertura educativa disminuye.

En ese sentido, Rosas Hernándezasevero que “el lugares como en Santa Fe, Chulavista y la Zona Valles, cada nuevo ciclo escolar se deberían abrir alrededor de 12 nuevos planteles de educación básica, es decir de preescolar,primaria y secundaria, para de esta manera poder ofrecer un espacio a todos estudiantes que lleguen a vivir a Tlajomulco”. (El Informador 19/Septiembre/2010)

BIBLIOGRAFIA
EL INFORMADOR, Cierran ofusionan grupos en escuelas por falta de alumnos, Guadalajara,19 de Septiembre del 2010,
EL INFORMADOR, Algunos planteles tienen hasta 60 niños por aula, Guadalajara, 25 de Agosto del 2010,
tracking img