Familia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Los diferentes tipos de familia
Familia reconstituida
? uno de los progenitores forma nueva pareja. De estas proviene la figura de los padrastros o madrastras.
Familia adoptiva
? es aquella querecibe a un niño por el proceso de adopción.
Familia homosexual
? pareja del mismo sexo, con o sin hijos.
Familia sin vínculos
? un grupo de personas, sin lazos consanguineos, que comparten unavivienda y sus gastos, como estrategia de supervivencia.
La familia es inherente a lo humano, es el ámbito primario de socialización, donde se transmiten los valores, la historia social.
Quenecesitamos para amar a nuestra familia

Para amar a nuestra familia es necesario atender varios puntos:
Amor a uno mismo: El aprender primero a amarse uno mismo, es el punto de partida para dar amor a losdemás.Esto es parte de un ciclo, ya que si tus padres te amaron y enseñaron a amar, te será más fácil después extenderlo a tu futura familia.Pero sin pretenderlo, en tu hogar hubo un ambiente dedespego y egoísmo, de rigidez, anarquía, pereza, de ostentación, etc. será un poco más complicado pero no imposible que puedas abrirte al amor, ya que el crecimiento y la vivencias que vayas adquiriendo alo largo de toda tu vida, te puede ayudar a tener una visión diferente sobre este sentimiento y su forma de expresarlo.
Amor conyugal: El amor conyugal es un modelo de amor para los hijos que les hacecreer y crecer . El amor mutuo de los esposos, se pone como modelo y norma de como debe ser las relaciones entre hermanos y hermanas y entre las diversas generaciones que conviven en la familia.Recuerde que se educa con el ejemplo.
Conoce a tu familia: El que ama y sólo el que ama, conoce bien a la persona amada, pero no solo en su apariencia sino también en su interior, conoce "su posible","aquello que puede" y "debe" llegar a ser y más aun, le ayuda a lograrlo, a que desarrolle todas las potencialidades que tiene y que muchas veces ignora.
Confia en tu familia: La persona que está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS