Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mejorar la comunicación dentro del hogar con la familia es importante planear algún proyecto en el cual toda la familia pueda participar, como el de hacer reparaciones en el hogar, cambiar ladecoración de una habitación, pintar donde hace falta, o sembrar plantas en el patio. No es necesario esperar hasta que haya un proyecto o tarea grande que tenga que realizarse. A veces pudiera seralgo sencillo como el ayudar a mamá en la cocina o ayudar a papá a reparar algo. Lo importante es que los padres y los hijos trabajen juntos en realizar las tareas del hogar.

Las personas másallegadas a nosotros son los miembros de nuestra familia, y si les decimos siempre la verdad, nuestros lazos con ellos se estrecharán aún más. Muchos de los problemas y malentendidos que surgen en el hogarpueden disminuir o resolverse si hablamos con franqueza, honestidad y amabilidad.

No siempre será fácil controlar nuestros sentimientos. Pero si procuramos entender a los demás en vez de acusarlos orebajarlos, entonces se nos hará más fácil encontrar las palabras adecuadas.

escuchar con empatía no basta con oír lo que alguien dice. Hay que prestar atención y compartir los pensamientos ysentimientos de la otra persona.
Para ello hace falta estar absorto en lo que uno oye, sin dejar que la mente divague. Simplemente pensar en lo que va a responder ya le impide escuchar bien. Disciplínesepara concentrarse en lo que le esté diciendo la otra persona.
Mire directamente a su interlocutor. Si no lo hace, parecerá que no le interesa lo que le está diciendo. Observe su expresión y susademanes. ¿Está sonriente, o con el ceño fruncido? ¿Reflejan sus ojos humor, tristeza, o recelo? ¿Es importante lo que deja sin decir? No se preocupe por lo que va a responder; si escucha con atención, larespuesta le vendrá por sí sola.
Mientras escucha, podría ir asintiendo con la cabeza y también verbalmente, utilizando expresiones como “ya” o “comprendo”. Es una manera de demostrar que está...
tracking img