Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Rutter, Terrie E. Moffitt, and Avshalom Caspi
Gene–environment interplay and
psychopathology: multiple varieties but real effects

Journal of Child Psychology and Psychiatry 47:3/4 (2006), pp 226–261
RESUMEN (2da parte)
La correlación genotipo ambiente, se refiere a las variaciones individuales en la exposición de las personas a determinadas clases de entornos. Tres mecanismoscausales que dan lugar a correlaciones medio ambiente y genes se han descrito: Pasivo, se refiere a la asociación entre el genotipo de un niño hereda de sus padres y el entorno en el que se cría al niño; Evocadora (o reactiva), ocurre cuando un individuo (hereditarias), evoca una respuesta de comportamiento ambiental; Activo, se produce cuando una persona posee una propensión hereditaria paraseleccionar la exposición del medio ambiente. Así, una parte del riesgo asociado a ambientes adversos, está mediada genéticamente, en lugar de medio ambiente. Una comprensión adecuada de los procesos psicopatológicos de riesgo depende de la delimitación y cuantificación de los efectos. Sin embargo, un cambio de enfoque será necesario a fin de examinar los mecanismos involucrados en los efectos sobre losambientes de comportamiento de los padres (con respecto a RGE pasiva) y de comportamiento de los niños (con respecto a RGE activo y evocador).
Interacciones genes-medio ambiente se han demostrado para varios trastornos y pueden llegar a ser importante en una gama más amplia de las condiciones multifactorial; el estudio y elucidación de los mecanismos implicados en las diferentes formas deinteracción gen-medio ambiente debería arrojar luz sobre los mecanismos básicos de causalidad en la psicopatología, y una comprensión de la complejidad de la interacción gen-medio ambiente también pueden ayudar a evitar los tipos engañosa de reduccionismo biológico y el estigma, mientras que al mismo tiempo, haciendo hincapié en la importancia de los genes de todos los riesgos y las vías deprotección.
En relación a los trastornos depresivos y de ansiedad, existen estudios genéticamente sensibles que han demostrado varios efectos mediados por el medio ambiente como acontecimientos vitales negativos. La heredabilidad de los trastornos depresivos es de alrededor de 40% a 50%, puede ser mayor que el de la depresión recurrente y de las variedades más graves de depresión. Hay menos pruebas sobrela heredabilidad de los trastornos de ansiedad, pero la heredabilidad es poco probable que sea superior a la de los trastornos depresivos. En ambos casos, gran parte de la responsabilidad puede ser mediada por el rasgo de la personalidad de neuroticismo. En estudios realizados en gemelos se vio que una clara implicación fue que al menos parte del efecto genético se operan a través de efectossobre la susceptibilidad genética al riesgo de los entornos. Los hallazgos de genética molecular se centran en la posibilidad de que los efectos mediados por el medio ambiente de los acontecimientos vitales estresantes en el maltrato y la depresión, están en relación con un polimorfismo funcional en la región promotora del gen del transportador de serotonina. Finalmente en EXG refleja un importantemecanismo biológico, las estrategias de investigación sobre la biología debe confirmar los efectos del gen en las respuestas fisiológicas al estrés.


En la conducta antisocial, en todos los casos ha habido una notable heterogeneidad en las respuestas de las personas a los entornos de riesgo, y estudios de gemelos y adoptado de varios tipos, han demostrado que los efectos son evidentessobre todo en los jóvenes que corren el riesgo genético. La heredabilidad de la conducta antisocial es de aproximadamente 50%, junto con la discordancia sustancial en pares monocigóticos. La evidencia sobre la heredabilidad de uso y abuso de sustancias es menos consistente, pero no es de moderada a alta heredabilidad de abuso de sustancias persistentes. Existe una superposición sustancial en la...
tracking img