Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Familia
La familia es un grupo de personas que se respeta y ama. La familia puede estar formada por el papá, la mamá, los hermanos, abuelos y abuelas, tíos y tías, primos y primas y por supuesto por ti.

A todo este conjunto de personas le llamamos FAMILIA.


Como podrás observar la familia en la mayoría de los casos es bastante numerosa y por consiguiente no toda la familia cabedentro de una misma casa. En nuestro hogar solo está un grupo reducido de la familia. Las tías y los tíos viven con sus esposos, esposas e hijos en otra casa, formando así cada uno de ellos una nueva familia.

Deberes y responsabilidades de cada miembro familiar:
En el hogar no solo vivimos, sino principalmente convivimos, esto quiere decir que en lo posible tratamos siempre de mantener buenasrelaciones aplicando los valores, entre cada uno de los miembros, nos amamos, respetamos, en fin procuramos el bien para todos. Pero para lograr la convivencia es necesario que cada uno de los miembros de la familia cumpla con sus deberes o responsabilidades.

Los deberes y valores como hijo son:
En la familia todos tienen que cumplir con una obligación específica, para que reine el orden y todomarche como es debido:

Deberes y valores del niño

El niño también tiene deberes qué respetar y valores qué adquirir y estos valen tanto como sus derechos para la formación sana de su personalidad.

Sólo por citar algunos, diremos que:

* Los niños tienen que amar a sus padres con un amor puro, innato, que brote del corazón. (Es obvio que los padres tienen que hacerse acreedores de estecariño, con un trato adecuado, sin violencia y una total comprensión y resolución de sus problemas)

* Los hermanos deben amarse unos a otros; los más grandes cuidar de los más pequeños y estos deben respetar a los mayores.

* Los hijos deben obedecer a sus padres, a sus mayores, a sus maestros. Cumplir todas las obligaciones que le asignen, con justicia, en el hogar y en la escuela sinrefunfuñar.

* Ver TV. sólo a la hora y los programas que los padres les permitan ver, y cuando, alguna vez, vean programas no autorizados por los padres, deben preguntarles a ellos sobre los problemas que plantean.

* No obedecer ni poner en práctica los consejos o sugerencias de sus amigos sin antes consultar a sus padres.

* El diálogo en el hogar debe ser permanente y el niño debe poneratención en las opiniones de los padres, llegando a un intercambio saludable de opiniones.

* El niño debe ser puntual, la puntualidad es una virtud esencial, llegar al colegio a la hora fijada, volver a casa a la hora acordada cuando los padres le den permiso para salir a la calle. Cumplir oportunamente con las tareas en la escuela y con sus obligaciones en el hogar.

* El niño debe sercorrecto en su casa, en la calle y en la escuela. No mofarse jamás de una persona que tenga algún defecto o impedimento físico. Ayudar a un anciano a cruzar la calle, cederle el asiento en un vehículo u otro lugar lleno de gente.

* Proteger la naturaleza. No romper las plantas y cuidar los jardines. No pintar paredes. No botar basura en las calles. (Las calles son limpias no porque las barren,sino porque no las ensucian).

* Observar corrección en el teatro, cine y sala de exposiciones u otros espectáculos. Conversar en voz baja, no tocar los objetos. No hacer escándalos ni promover disturbios. No proferir palabras soeces.

* En todo caso, los niños deben pensar antes de actuar. Analizar si su comportamiento hará que sus padres se sientan orgullosos de ellos. Y así las personas desu entorno los verán como niños alegres, educados y cordiales, es decir ciudadanos responsables, dignos y, con justicia, acreedores de todos los derechos que la ley les otorga.

Principales deberes de los padres con los hijos:
Derecho - deber de cuidado
Si se trata de un hijo matrimonial, su cuidado corresponde a ambos padres. Si se trata de uno no matrimonial, su cuidado corresponde al...
tracking img