Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Ciencias Médicas

Maestría en Drogadependencia
(Acreditada por la CONEAU. Resol. Nº 470/03)

EVALUACIÓN MÓDULO FAMILIA
UNA FAMILIA EN EL JUZGADO

Lic. Battaglia, María Alicia
Evaluación del Módulo “Familia”
Una familia en el Juzgado

Dice El:
Mi nombre es Ernesto
Con mi ex no se podía llegar a acuerdos, solo se debía “adherir”. Armamosnuestra pareja muy jóvenes y no estábamos preparados para ser padres ya que somos muy diferentes e incluso, yo le comencé a temer a su impulsividad agresiva, que me dejaba al margen de la toma de decisiones.
Nos casamos en 1988 y nos separamos en 1995 después que ella me confesara que me había sido infiel por sentirse muy sola.
Vivíamos en un pueblito cerca de Córdoba y ella quedó allí connuestros tres hijos. Yo tuve varias parejas informales, me viene a vivir a Córdoba pues ya trabajaba aquí, estuve un tiempo en el Uruguay y recién asenté cabeza con mi pareja actual.
Mi ex (Luciana) conoce a Samuel un hippie, bohemio, artista, se empareja con él, tienen 2 hijos más y conviven todos con mis tres hijos.
Los cinco hermanos se llevan muy bien entre si y se quieren mucho.
Al despuntar laadolescencia de los dos mayores se incrementa la relación tensa y conflictiva de ellos con la madre.
Luciana dirigía ese hogar imponiéndose a todos como “Jefa” y subordinando incluso a su nuevo marido que ganaba mucho menos que ella.
Sin embargo al nacer los pequeños Samuel se siente más importante y asume un cierto deseo de imponerse y de ser padre.
Esto puso nafta al fuego.
Las escenasviolentas y a no eran entre la madre y los dos mayores sino que se amplían a la intervención desajustada y prepotente de “Samuel el hippie maricón” (como le dicen mis hijos).
A partir del 2004 Manuel, mi hijo mayor empieza a pedirme auxilio y a rogarme vivir conmigo.
Las discusiones y peleas de ese hogar comienzan a involucrarme ya que Luciana me echa en cara mi abandono como causal de los problemasde conducta de los chicos y hasta Samuel rehace reclamos cuando llamo por teléfono.
Iniciamos acciones legales y hubo cambio de guarda de los dos varones en octubre y en diciembre de 2004 y mi hija Belén está conmigo en guarda provisoria desde noviembre de 2006.
El cambio de hogar de cada hijo se debió a bravas escenas de violencia entre ellos con la madre y también con Samuel.
El Catemuconsideró que lo chicos estarán más contenidos en mi hogar por dificultades empáticas con la madre y su nueva pareja. Luciana firmó la nueva tenencia y comenzó acciones por “Síndrome de alineación parental”.
La última decisión de la jueza es:
• Visita diaria a la madre sin la presencia de Samuel.
• Terapia familiar obligatoria
• Prohibición de que yo hable o me encuentre con mi ex.• Tampoco puedo ir al domicilio de ella para evitar peleas y escándalos.
Todo esto se ha cumplido al pie de la letra. Hoy vengo a verlo por esto.

Dice Ella:
Mi nombre es Luciana
A Ernesto lo conocí militando en la Facultad: éramos jóvenes, impulsivos apasionados y nos recibimos de abogados.
Fuimos a vivir a Tanti, tuvimos tres hijos que hoy tienen 14 Manuel, 12 Bella y 11 Irineo. En 1988nos casamos y en 1995 nos separamos después que yo le contara que le había sido infiel. Ernesto después de esto cambió radicalmente. En mi casa de las sierras yo pasé muchos días sola con los chicos y muerta de celos pues Ernesto tenía su trabajo y sus historias en Córdoba.
Yo tenía crisis de celos.
Cuando él se enteró de lo mío se fue del hogar, convocó a toda la familia y armó un escándaloescarchándome ante todos los integrantes de ambas familias.
El divorcio fue de común acuerdo.
De allí en adelante se comportó como un padre abandónico hasta el punto que mi hijo menor recién a los dos años conoció la casa del padre.
Ni siquiera se acordaba de los cumpleaños.
La separación legal se concretó en 1997. Yo conozco en 1999 a mi actual marido, Samuel, con el que convivo desde el 2000....
tracking img