Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexiones sobre la Familia

Todos los padres quisiéramos que nuestros hijos crecieran sanos y felices.
Deseamos que nuestros hijos lleguen a ser adultos responsables, satisfechos, amorosos yfelices, intentamos darle la mejor formación, pero a veces no sabemos como hacerlo.
Para criarlos y educarlos tendríamos que prepararnos, ampliar nuestros conociemtrnos, reflexionar sobre nuestrosvalores, pensar que ejemplo les damos y encontrar la mejor manera de apoyar el desarrollo de sus sentimientos, habilidades y virtudes.
Los padres necesitamos cada vez más conocimientos para cumplirte demanera adecuada uno de los trabajos más importantes y complejos que hemos de realizar: la educación de nuestros hijos. La guía intenta contribuir a la satisfacción de esta necesidad, saber más sobre elsentido de la educación, sobre las distintas formas de animar a los niños a utilizar su inteligencia, a relacionarse con otras personas y a expresar sus sentimientos y su creatividad nos ayuda aactuar con mayor eficacia y a sentirnos satisfechos como padres. Los libros son fuente de información y un estimulo para reflexionar. Nuestro criterio se amplia, se enriquece y se nutre con las ideas delos demás. A lo largo de los años muchos educadores han estudiado como son los niños como actúan y se desarrollan, como aprenden, que necesitan, y de que manera se relacionan con otros.
Lo que hoy sesabe a cerca del aprendizaje y del desarrollo infantil nos invita a revisar nuestras ideas y prácticas educativas. Sabemos que la formación de la personalidad y de las capacidades intelectualescomienza cuando el niño nace, que las emociones influyen de manera muy importante en el rendimiento escolar, que el aprendizaje no se recibe pasivamente sino que se construye a partir de las experiencias yde las relaciones con otras personas, que el niño necesita el cariño, el estimulo y el apoyo permanente de sus padres. Sabemos que existe diferentes maneras de guiar y de estimular a los niños, de...
tracking img