Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caacteristicas de la familia

La base de la familia es el matrimonio, cuyo régimen esta regulado por la ley
2:El origen de la familia es consecuencia de la naturaleza humana, ségun la ley unalibre atracción entre personas de sexos diferentes.
3:Las funciones mas importantes de las familias se orientan a la procreación, educación y alimentación en comun y sostenimiento de todos sus miembroscon el producto del trabajo
4:La vida económica de la familia se agrupa alrededor del jefe los conyugues forman una sociedad patrimonial (gananciales)

Familia en derecho argentino es el grupo depersonas unidas por vínculos jurídicos, en la medida y extensión determinada por la ley, que surgen del matrimonio y de la filiación legítima, ilegítima y adoptiva".

Importancia en lo social

En elámbito social se destaca su importancia en indiscutible relevancia, precisamente porque la familia constituye la célula fundamental de la sociedad.

La institución familiar es la queintroduce al ser humano en el mundo de los valores, ya que cuenta con el invaluable recurso de los vínculos emocionales más profundos e interviene en el desenvolvimiento de la persona. La familia comoinstitución requiere que se hagan posibles en todo momento el respeto a los derechos humanos, requiere ser reconocida como “capital social” de importancia primordial. Las políticas pro-familia que debenser sumamente activas e incentivadas deben tener propuestas tanto sociales como económicas en el mercado laboral.


Por otra parte, la relación conyugal y familiar crea entre sus componentesespíritu de responsabilidad, el propósito de observar buenas costumbres, el fomento de los hábitos de trabajo, orden y economía.  El carácter moral y religioso de los padres se proyecta en los hijos,en los que llega a tener honda repercusión.
El espíritu de unidad y de solidaridad es uno de los pilares de la estabilidad de la familia; y habrá de cultivarse con esmero.
En el...
tracking img