Fichas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jugo de tomate puede reducir la coagulación en los diabéticos

Para personas con diabetes tipo 2, el jugo de tomate puede ayudar a reducir los problemas del corazón que suelen complicarse conesta enfermedad.

Los investigadores han revelado que tomar jugo de tomate durante tres semanas diluía la sangre de las personas con la enfermedad. El jugo reduce la "agregación de plaquetas", esdecir, la capacidad de coagulación de la sangre.

El hallazgo aparece en la edición del 18 de agosto del Journal of the American Medical Association.

Si fuera corroborado por estudio más grandes, elhallazgo podría llegar algún día a ayudar "a aquellos con una mayor tendencia a la coagulación, como los fumadores, los que viajan largas distancias en avión (trombosis venosa profunda), etcétera",afirmó Manohar L. Garg, uno de los autores de la carta que detalla los resultados. Garg es profesor asociado de nutrición y dietética de la Universidad de Newcastle en Australia.

"Cuando lasplaquetas se agregan, forman un tapón que obstruye los vasos sanguíneos", explicó el Dr. Stuart Weiss, profesor asistente clínico de medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York. "Enlos pacientes de diabetes, las plaquetas tienen mayor tendencia a acumularse". Las plaquetas son las responsables de la capacidad de coagulación de la sangre que, en caso de lesión, es algo bueno. Perosi hay demasiada coagulación, puede haber apoplejías, ataques al corazón y otros problemas mortales.

Debido a esta excesiva acumulación, por ejemplo, las personas con diabetes tipo 2 están en mayorriesgo de arterosclerosis y problemas cardiovasculares, como ataques al corazón y apoplejías. Los medicamentos anticoagulantes han demostrado poder reducir el riesgo.
"En la diabetes, hay variasseñales que favorecen la inflamación y contribuyen a aumentar la agregación de plaquetas, así que si podemos hacer algo para invertir o limitar esto, sería muy bueno", agregó Weiss.

El consumo de...
tracking img