Financiamiento a largo plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pág.

Introducción………………………………………………………………………1

Financiamiento a Largo Plazo…..……………………………………………...2-3

Préstamo a Largo Plazo…..…………………………………………………….4-5

Hipoteca………………………………………………………………………..…6

Arrendamiento Financiero………………………………………………………..7

Bonos u Obligaciones…………………………………………………….…….8-9

Acciones…..………………………………………………………………….10-11Conclusión……………………………………………………………………….12

Bibliografía………………………………………………………………………13

INTRODUCCION

Referirse a financiamiento a largo plazo es referirse al financiamiento de empresas en crecimiento. Existe una relacion directa entre el crecimiento de una empresa con la necesidad de financiamiento a largo plazo, ya que lleva a pensar en la necesidad de adquisicion de activos fijos como soporte basico de dicho crecimiento.

Las empresas que no hayan alcanzadoniveles de competitividad ó que pretendan desarrollarse en otros mercados, requerirán promover y financiar nuevos proyectos para realizar inversiones adicionales en sus plantas para eficientar sus niveles productivos hasta niveles de competencia, para lo cual requerirán soluciones de financiamiento con costos competitivos, como los que tienen otras empresas.

Un ejemplo es la compra de unnuevo edificio que aumentará la capacidad o la compra de una maquinaria que hará manufactura más eficiente y menos costoso. Los préstamos a largo plazo usualmente son pagados de las ganancias. 

El proceso que debe seguirse en las decisiones de crédito para este tipo de financiamientos, implica basarse en el análisis y evaluación de las condiciones económicas de los diferentes mercados, lo quepermitirá definir la viabilidad económica y financiera de los proyectos. El destino de los financiamientos a largo plazo debe corresponder a inversiones que tengan ese mismo carácter.

En el trabajo que se presenta a continuación detalla un completo estudio de los distintos aspectos de gran importancia para el Financiamiento a Largo Plazo.
Debido a que representa una alternativa viable parala solución económica de muchas empresas que se encuentran en crisis financiera.

Ademas por medio del Financiamiento se pueden realizar (la creación de fondos, repartición de acciones y ingresos por venta de activos) por otra parte se encuentran los Financiamientos Externos constituidos por (Prestamos Comerciales las Hipotecas, Acciones, Bonos y Arrendamientos Financieros, etc.)

Acada uno de los puntos mencionados serán estudiados desde el punto de vista general y arraigado a su significado, Ventajas, Desventajas, Importancia y Formas de Utilización; Para de esta manera comprender su participación dentro de las distintas actividades comerciales que diariamente se realizan.

FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

El financiamiento a largo plazo se refiere a la manera decomo una entidad puede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso. Las cuales deberán requerir, promover y financiar nuevos proyectos para realizar inversiones adicionales y poder aumentar su productividad hasta llegar a un nivel de competencia, para lo cual obtendrán soluciones de financiamiento con costos competitivos, como los que tienenotras empresas.
Este proceso que debe seguirse en las decisiones de crédito para este tipo de financiamiento, implica basarse en el análisis y evaluación de las condiciones económicas de los diferentes mercados, lo que permitirá definir la viabilidad económica y financiera de los proyectos.
A través de la proyección del Flujo de Efectivo, la empresa detecta la necesidad de financiamiento,esto es debido por la determinación de los desembolsos que superan a los ingresos, presentándose una situación de déficit, si tales balances fueran por periodos cortos menores a un año, se controlarían con instrumentos financieros a corto plazo, pero cuando los periodos superan mas de un año la situación se agrava y se debe recurrir a Mercado de...
tracking img