Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIRE LATE, S. A. DE C. V.

ESTADOS FINANCIEROS DICTAMINADOS

31 DE DICIEMBRE DE 2008 Y DE 2007
FIRE LATE, S. A. DE C. V.

ESTADOS FINANCIEROS DICTAMINADOS

31 DE DICIEMBRE DE 2008 Y DE 2007

ÍNDICE

Contenido Página

Dictamen de los auditores independientes 1

Estados financieros:

Balances generales 3

Estados de resultados 4

Estados de variaciones en el capital contable5

Estado de flujos de efectivo 6

Estado de cambios en la situación financiera 7

Notas sobre los estados financieros 8

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

Boca del Río, Ver., 30 de junio de 2009

A la Asamblea de Accionistas de
Fire Late, S. A. de C. V.

1. Hemos examinado los balances generales de Fire Late, S. A. de C. V., al 31 de diciembre de 2008 y de 2007, y losestados de resultados y de variaciones en el capital contable que les son relativos por los años que terminaron en esas fechas; asimismo, examinamos los estados de flujo de efectivo y de cambios en la situación financiera por el año que terminó el 31 de diciembre de 2008 y de 2007, respectivamente. Dichos estados financieros son responsabilidad de la Administración de la compañía. Nuestraresponsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestras auditorías.

2. Con excepción de lo mencionado en el párrafo 3. siguiente, nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que losestados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con las Normas de Información Financiera (NIF) mexicanas. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de las normas de información financiera utilizadas, de las estimacionessignificativas efectuadas por la Administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión.

3. Como se menciona en la Nota 10, la Administración de la compañía ha elaborado las proyecciones financieras y fiscales que indican que las partidas temporales sobre las que secalculó impuesto diferido a esa fecha, y que corresponden a aquéllas que se generan en una base de impuesto sobre la renta, se materializarán en años futuros, de conformidad con la Interpretación a las Normas de Información Financiera número 8 “Efectos del Impuesto Empresarial a la Tasa Única”, emitida por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de las Normas de InformaciónFinanciera (CINIF); sin embargo, a la fecha de nuestra opinión no pudimos validar los cálculos que soportan dichas proyecciones.

4. Como se menciona en la Nota 7 sobre los estados financieros, la Compañía no registró una pérdida por deterioro en sus activos de larga duración (Básculas y equipo) al 31 de diciembre de 2008 por $936,892. De haberse registrado dicha pérdida en 2008, el saldo de lasBásculas y equipo se hubiera disminuido, y la pérdida por el año terminado en esa fecha hubiera aumentado en la misma cantidad. El registro de las pérdidas por deterioro cuando existen, es indispensable de acuerdo con las NIF mexicanas.

5. Como se explica en la Nota 1, a partir del 1 de enero de 2008 entraron en vigor cuatro nuevas NIF, cuyas particularidades y efectos en su adopción prospectiva apartir de 2008, se describen en la propia Nota, siendo éstas: a) NIF B-10 “Efectos de la inflación”, b) NIF B-2 “Estado de flujos de efectivo”, c) NIF D-3 “Beneficios a los empleados” y d) NIF D-4 “Impuestos a la utilidad”.

6. En nuestra opinión, excepto por la falta de reconocimiento de la pérdida por deterioro descrita en el párrafo 4. anterior y por los ajustes, si los hubiere, que...
tracking img