Formacion de equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION DE EQUIPOS

El éxito de un proyecto estará en manos del equipo de trabajo que lo ejecutará y en manos de las habilidades del líder para armarlo, coordinarlo y motivarlo.
Un equipo detrabajo es un conjunto de personas, organizadas en torno a un objetivo común que interactúan en un contexto determinado.
Cuando se piensa en equipos, la imagen de un equipo deportivo viene a la mente. En unequipo deportivo las reglas juego son conocidas, el objetivo del juego es claro, el núcleo central de jugadores es relativamente constante, tienen roles claramente definidos, aprenden a funcionarcomo una unidad a través de la practica permanente, los miembros se pueden identificar fácilmente por el color de su indumentaria, todos reciben una fuerte guía acerca de cómo actuar a través de lasdirectivas del entrenador.
Los proyectos en cambio se caracterizan por la indefinición, hay pocas reglas claras que gobiernen el trabajo, el objetivo en ocasiones no esta claramente definido, el equipose compone de un conjunto de integrantes en continuo cambio, no esta claro el papel de cada miembro, los integrantes no tienen oportunidad de practicar sus aptitudes como una unidad, el gerente delproyecto aporta los principios básicos que gobiernan la mayor parte de la actividad en los proyectos.
Un grupo de gente no es un equipo de trabajo. Quien debe logra un equipo a partir de un grupo, es elgerente del proyecto. El proyecto es la gente, por lo tanto, el proyecto es el equipo.
Cuando se esta en la plena ejecución de las actividades y comienzan los problemas imprevistos, es ahí donde se veel grado de trabajo conjunto para salir adelante; en dicha instancia es donde se puede demostrar que el producto de un equipo es más que la suma de sus individualidades.
El gerente del proyecto tienela función de administrar los conocimientos técnicos específicos de su equipo de trabajo y lleva a este al éxito.
Entre los puntos de importancia de la tarea del líder del proyecto se encuentran...
tracking img