Fortalezas y debilidades de la secretaría de trabajo y seguridad social de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Fortalezas y Debilidades de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social nació en el año 1930, bajo la dependencia de la Secretaríade Fomento. Se creó en forma individualizada hasta 1954, cuando sucedió la llamada “Huelga del 54”, pero fue hasta en 1996 que recibe el nombre con el que actualmente se conoce: Secretaría de Estadoen los Despachos de Trabajo y Seguridad Social. En la actualidad se encuentra situada en el Boulevard La Hacienda, ubicándose en un lugar poco accesible para las personas de escasos recursos, quienesson los que conforman la población que más visita la Secretaría de Trabajo para solventar sus problemas laborales, encontrando, en esta instancia, una debilidad de la Secretaría, por su actualubicación.

Aún así, con esta limitante de ubicación para la mayoría de los pobladores que acuden a esta Secretaría, se puede observar, diariamente, muchas personas en busca de la solución de suscontroversias laborales, viendo así que la credibilidad en dicho ente estatal ha aumentado en este último año.

Ahora bien, respecto a la labor interior de la Secretaría de Trabajo, y tomando en cuenta susdependencias, uno de los principales obstáculos para desarrollar las metas propuestas cada año, son los cambios de autoridades internas. Es decir, que los proyectos o guías propuestos y decisionestomadas por una determinada autoridad, se terminan cuando esa autoridad es reemplazada, y esta nueva, trae consigo otras propuestas, y las anteriores no terminan de realizarse, sean éstas, buenas o malas.Asimismo, como cambian los planes, guías o propuestas, cambian los criterios de cada autoridad interna, y no existe, entre las dependencias dentro de la Secretaría, una unificación de criteriossobre la aplicación de la ley laboral, encontrándose con choques de opiniones legales dentro de la misma institución.

Así como la Inspectoría General de Trabajo tiene muy pocos Inspectores de...
tracking img