Fraude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRAUDE
Cuando se habla de fraude automáticamente se piensa en una acción que implica estafa, robos de dinero, valores, mercadería, bienes, etc., y por lo general, que se trata de accionesinternas o externas cometidas en contra de una empresa. Sin embargo, el fraude también puede ser cometido por los funcionarios de las empresas, y aun por sus propietarios, accionistas o directores, parapresentar una imagen financiera que no es real para vender acciones, emitir obligaciones, contratar prestamos, evadir impuestos o disminuir su monto, etc.
El control internacional deprácticas de auditoria ha sido autorizado a emitir Normas Internacionales de Auditoria (NIAS). Su propósito es describir el marco de referencia dentro del cual emiten las NIAS en relación a los servicios quepueden ser desempeñados por los Auditores. Particularmente, la NIA 240 Responsabilidad del auditor de considerar el fraude en una auditoria de de estados financieros. El propósitos es establecernormas y propiciar lineamientos sobre la responsabilidad del auditor de considerar el fraude en una auditoria de estados financieros y abundar en como deben aplicarse las normas y los lineamentos de laNIA 315. Entendimiento de la entidad, su entorno y evaluación de los riesgos de representación errónea de importancia relativa, y la NIA 330. Procedimientos del auditor en repuesta a los riesgosevaluados en relación con los riesgos de importancia relativa debida a fraude.
La NIA 240 establece normas sobre la responsabilidad del auditor respecto de la existencia de fraude y error enlos estados contables sometidos a su examen. La norma destaca que el auditor debe considerar el riesgo de la existencia de errores significativos y fraude de los estados contables, cuando planea laauditoria, ejecuta los procedimientos necesarios para tal fin y rinde el el informe respectivo. La norma distingue los fraudes de los errores e incluye las características. Asimismo, destaca la...
tracking img