Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sigmund Freud
* Cuando empecé a leer sobre el, me impresione como el desde chico tuvo privilegios, y además una familia un tanto desigual que según esto eran trastornos para el, ya que nada maschequen, sus 2 hermanastros parecían sus padres y su papa mas bien parecía su abuelo, daba miedo no? Imagínate eso de chico, donde ves a tu papa un tanto viejito que no puede moverse con tal facilidad,un verdadero complejo Edipo.
* Era todo un privilegiado ya que era el único de sus demás hermanas que tenia su propia habitación, esto era a recompensas de sus excelentes calificaciones en suescuela de judíos, ya que eran judíos, según eso a Freud el ser judío lo inspiro aun mas en saber sobre todo conocimiento, y ser un tanto hostil.
* Me gusto como le mandaba cartas de amor a su amadaMartha Bernays, donde el no tenia experiencia con las mujeres, era todo un caballero creo que fue a tal extremo su timidez que se piensa que cuando le pidió matrimonio solo le tomo de la mano y debajode la mesa, eso si es amor.
* El consumía cocaína, no tenia idea de sus efectos adictivos pero según eso en el no causaba esa adicción, ya que su única adicción era el trabajo.
* Se interesoen los trastornos nerviosos.
* Bueno es que esto me resulta tan interesante, es como responderme en el mundo feliz de Aldous.
* Como el dice que el sexo afloraba en todas partes, ahoraentiendo ya que según el estas enfermedades venían de la infancia y lo relacionaba con el sexo.
* Su error mas grande nunca analizar su adicción al tabaco.
* El continente oscuro = mujeres, nuncaentendió a las mujeres, en ocasiones llego a ofendernos, lo comprendo ya que no tenia mucho contacto con las mujeres, solo con su hija a la cual analizo secretamente, algo fuera de lo común.
* Fue eljudío mas protegido, por los nazis
* Me gusto, como el propio decidió su propia muerte ya que como su cáncer ya había avanzado aun mas, sus dolores eran intensos, y con una sobredosis de...
tracking img