Freud

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Parálisis de Bell

La parálisis de Bell es una forma de paralisis facial temporaria que se produce por el daño o trauma a uno de los dos nervios faciales. El nervio facial, también llamadaseptimo par craneano es una estructura en pares que viaja a través de un canal óseo estrecho (llamado canal de Falopio) en el cráneo, debajo del oído, a los músculos a cada lado de la cara. Durante lamayor parte de su viaje, el nervio está encajonado en esta vaina ósea.
Cada nervio facial dirige los músculos de un lado de la cara, incluso aquellos que controlan parpadear y cerrar el ojo, ylas expresiones faciales como sonreír y fruncir el ceño. Además, el nervio facial transporta impulsos nerviosos a las glándulas lacrimales, las glándulas salivares, y los músculos de un pequeño huesoen el medio del oído llamado estribo. El nervio facial también transmite sensaciones del gusto provenientes de la lengua.
Los síntomas de la parálisis de Bell, que varían entre las personas yfluctúan en gravedad desde una debilidad leve a parálisis total, pueden incluir tics, debilidad, o parálisis en uno o ambos lados de la cara, caída del párpado y de la comisura de la boca, baboseo,sequedad del ojo o la boca, deterioro del gusto, y lagrimeo excesivo de un ojo. Con mayor frecuencia estos síntomas, que generalmente comienzan súbitamente y llegan al máximo en 48 horas, llevan a unadistorsión facial significativa. Otros síntomas pueden comprender dolor o molestias alrededor de la mandíbula y detrás del oído, zumbido en uno o ambos oídos, dolor de cabeza, pérdida del gusto,hipersensibilidad al sonido del lado afectado, deterioro en el habla, mareos y dificultad para comer o beber.
La parálisis de Bell se produce cuando el nervio que controla los músculos faciales estáhinchado, inflamado o comprimido, dando como resultado debilidad o parálisis facial. Sin embargo, se desconoce qué es lo que causa el daño. El trastorno también ha sido asociado con la influenza o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS