Función derecho en la sociedad

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
FUNCIÓN DEL DERECHO EN LA SOCIEDAD

El presente ensayo tiene como finalidad comprender la verdadera función del derecho en la sociedad, ya que a lo largo del tiempo seha modificado pues las personas aplican el derecho según la problemática que están enfrentado.
Hablar de derecho parece un tema fácil, pero uno percibe que es todo locontrario ya que todas las personas lo ven desde un punto de vista diferente, pues con el paso de los años su concepto ha cambiado. Pero en realidad derecho según laprofesora Verónica Guerrero es [1]” un conjunto de normas que regulan la conducta en la sociedad”. Con este concepto se entiende perfectamente la función que ejerce elderecho en la actualidad que es el de lograr que convivamos unos con otros de manera adecuada sin tener problemas, y es de ahí de donde se derivan todas sus ramas ya quevivimos en una sociedad multifuncional que cambia constantemente, por lo que cada uno de nosotros tenemos problemáticas muy particulares, y con un solo derecho no podríanresolverse nuestros problemas.
Por otra parte desgraciadamente no todas las personas tienen conocimiento sobre sus derechos y la manera de ejercerlos, y es por ello queson victimas de abuso de poder además de otras vejaciones, pero es tarea de todos ayudar alas personas mas desprotegidas dentro de este entorno.
Para concluirquisiera destacar que el derecho es una de las disciplinas mas importantes dentro de la humanidad ya que gracias a el podemos vivir de manera armoniosa ya que es una facultadque crea normas, obligaciones y garantías para una mejor subsistencia de las personas.

Bibliografía:
[1] Definición de derecho: Profesora Verónica Guerrero Ramírez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes Funciones Del Derecho y Su Eficacia En La Sociedad
  • Funcion De La Sociedad Civil Dentro Del Estado y Del Derecho
  • Presencia cotidiana, funcion e importancia del derecho en la sociedad
  • Funciones Del Derecho En La Sociedad
  • Funciones del derecho en la sociedad
  • Funciones De La Sociedad
  • Funcion de la sociedad
  • La sociedad y sus funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS