Funcion directiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION DIRECTIVA

La función directiva, según Fayol se pueden clasificar en:
PLANIFICACION

La planificación estará comprendida por todas aquellas decisiones que impliquenseleccionar los medios con los que se conseguirán los objetivos de la empresa. Es decir, es mirar al futuro para prever qué será necesario para el desarrollo de la actividad de la empresaen los próximos años, medio y largo plazo.
ORGANIZACION

En esta parte, la dirección deberá establecer una estructura organizativa de la empresa, adecuada a la actividad quedesarrolla, para así conseguir una buena relación formal, y que además permita atender a las necesidades de los empleados.
DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

En este sentido, otra funcióndirectiva es la de reclutar, seleccionar, formar y asignar a personas a estas personas a un puesto de trabajo. Las actuaciones de los empleados deben ir dirigidas a la consecución deobjetivos de la empresa, y para ello los trabajadores deben estar motivados e identificados con la labor que desempeñan, por ello los sistemas de recompensas y ayudas de la empresa son muyimportantes para conseguirlo.
CONTROL

Por último, el control como función directiva. El control debe existir, pues es necesario una supervisión de las actuaciones de la empresa.Sólo así, será posible corregir posibles desviaciones, de las marcadas en la estrategia y objetivos generales.

Un directivo hará una buena función directiva si reune estas tresdestrezas:

1. Destrezas técnicas (análisis de inversiones, análisis de la producción, interpretaciones de balance)

2. Destrezas humanas (habilidad para comunicarse con el resto depersonal de la organización, así como motivarles)

3. Destrezas conceptuales (el directivo debe tener una visión de la empresa como unidad, y debe resolver los problemas que se presenten)
tracking img