Funciones de los departamentos de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barceló Capella Beach Resort - República Dominicana

El hotel, construido en 1989 y reformado en 1998, ofrece un confort estándar sin ningún tipo de excentricidades. Los edificios de tres plantas, en los que hay montones de habitaciones, salpican los alrededores de las dos grandes piscinas, centros neurálgicos del lugar, situados en un jardín que presenta una gran diversidad de árbolesacogedores.

El Barceló Capella es uno de los hoteles más famosos de la República Dominicana, se encuentra ubicado en Juan Dolió. Esta en primera línea de la playa Villas del Mar, y queda sólo a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de las Américas y a 55 kilómetros de la capital Santo Domingo.

Barceló Capella Beach Resort, es un hotel catalogado de cinco estrellas, este se destaca principalmentepor lo confortables que son todas sus instalaciones, además de la calidad de todos los servicios que allí se ofrecen. La ubicación de este hotel, es en un bello entorno natural. Este espacio está distribuido en 477 habitaciones de tamaño estándar, 15 júnior suites y 5 suites supremas, en todas ellas se ofrecen los servicios de:

* Teléfono.
* Mini bar.
* Televisión vía satélite.
*Caja fuerte.
* Ducha.
* Aire acondicionado.
* Terraza o balcón con vista al mar Caribe.

En el hotel se brinda al cliente una gastronomía, que de hecho es bastante reconocida. Posee dos restaurantes que trabajan a la carta y dos restaurantes en que la comida se sirve estilo buffet; en todos estos lugares de comida se brindan una gran variedad de platillos tanto internacionales, comotípicos de la región, sin dejar atrás los mariscos y las carnes. Para disfrutar de buenos cócteles o bebidas en general, hay un total de cinco bares.

El snack bar del hotel, se encuentra próximo a la piscina, en el se brindan a los huéspedes una exquisita variedad de bocadillos fríos.

Todas sus instalaciones le dan al cliente una lista de razones para querer quedarse allí, como son lagran comodidad, la diversión que brindan todo el tiempo, las distintas maneras de relajarse y la seguridad.

En este hotel se puede disfrutar de dos amplias piscinas para toda la familia, un gimnasio con sauna, un anfiteatro en el cual se celebran las actividades y animaciones nocturnas, un salón de belleza y una discoteca de tres pisos tiene vista hacia la playa. Brindan los siguientes serviciosadicionales, los cuales serán cargados a su cuenta y se tratan de:

* Alquiler de coches.
* Alquiler de bicicletas.
* Cambio de moneda.
* Joyería.
* Servicios de niñera.
* Boutique.
* Servicios médicos.
* Supermercado.
* Excursiones.
* Peluquería.

Este hotel, se encuentra ubicado cerca de algunos centros comerciales y casinos. Posee paquetes de todoincluido para que las personas no tengan que preocuparse por ningún tipo de pagos extra y pueda disfrutar de todos los servicios del hotel.

Departamento de Recepción

El Departamento de Recepción es el que más contacto tiene con el cliente, está muy relacionado con los demás departamentos, principalmente con Reservas, Mano Corriente, Caja, Conserjería, Teléfonos y Ama de Llaves.

Es elDepartamento más importante o uno de los más importantes de un hotel ya que es la cara, la imagen del hotel, es el primer departamento que entra en contacto con los huéspedes cuando los mismos llegan al hotel. Es el centro de información durante la permanencia de éstos en el hotel.

Organigrama

Funciones del Personal

Gerente de recepción:
* Define funciones de puestos
* Interviene en elproceso de reclutamiento de personal.
* Supervisa el trabajo de sus subalternos.
* Participa en las reuniones diarias con los demás jefes de departamentos.
* Elabora los horarios de trabajo del personal de recepción.
* Revisa la facturación de las cuentas de los huéspedes.
* Mantiene actualizada la capacitación del empleado.

Supervisor de recepción:
* Coordina y...
tracking img