Funciones Del Supervisor De Minería

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Manual de Funciones del Supervisor de Seguridad



UNIDAD MINERA “DON ERNESTO”




2012

INTRODUCCION

LA CORPORACION MINERA “DON ERNESTO” en cumplimiento a las disposiciones del DS. 055-2010-EM Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional y Otras Medidas Complementarias en Minería, dentro de su Plan anual de Trabajo procura establecer un ambiente laboral seguro y confiable atodos sus trabajadores, por lo tanto, la preparación para la instalación, desarrollo, conducción, supervisión y ejecución del servicio de seguridad de las instalaciones correspondiente a la unidad minera “Don Ernesto” es preocupación de ser totalmente eficiente en paralelo con su política de funcionamiento.

CAPITULO I GENERALIDADES

ARTICULO 1. OBJETIVO
Elevar y mantener un niveladecuado de supervisión, control y ejecución del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional por parte de la Unidad Minera “Don Ernesto”, mediante la aplicación del presente Manual, en el que están incluidos las mejores acciones para el cumplimiento de la misión.
ARTICULO 2. FINALIDAD
El presente Manual tiene por finalidad dictar las Normas y Procedimientos para el eficiente funcionamiento del Sistema deSeguridad en la unidad minera “Don Ernesto”, las que deberán ser cumplidas por todos los componentes de la corporación, igualmente se establece en este documento procedimientos de detalle, fundamentándose en las siguientes consideraciones:
1. Resguardar en todo momento el patrimonio, instalaciones, material, insumos, productos, equipos, mobiliario, vehículos, mercadería, etc.; de propiedadde la Unidad Minera “Don Ernesto”.
2. Prevenir, detectar, eliminar o administrar en forma eficiente los hechos, actos y riesgos o condiciones inseguras que puedan comprometer la vida, la salud y la seguridad del ámbito de las instalaciones de la corporación.

ARTICULO 3. CONTENIDO
Los aspectos en los que se desarrolla el Sistema de Seguridad, motivo del presente Manual, son contenidosen dos (02) capítulos, once (11) artículos y un (01) anexo.

ARTICULO 4. FUNCIONES
Describe los procedimientos que cumple el Supervisor de Seguridad.

ARTICULO 5. OPERACIONES
Describe los procedimientos particulares en el desarrollo del servicio en cumplimiento de la rutina o actividades que regularmente se presentan en los diferentes puestos o niveles.

ARTICULO 6.SITUACIONES DE RIESGO Y EMERGENCIAS
Describe los procedimientos y acciones a tomar en los casos que ameriten riesgo y emergencias en general o en previsión de las mismas.

ARTICULO 7. NIVELES DE AUTORIDAD Y COORDINACION
El Supervisor de Servicio de Seguridad es el personal dependiente de la Gerencia General, que ejerce autoridad y control sobre las áreas que la supervisa. Asimismo, mantienecanales de coordinación interna con las demás áreas.
ARTICULO 8. NORMA
Orientar y controlar los procedimientos de Seguridad en la corporación minera “Don Ernesto”, asegurando de esta manera el cumplimiento de sus funciones, normas, directivas, así como la eficiencia, disciplina, respeto mutuo, y responsabilidad de todos sus componentes.

ARTICULO 9. PROCEDIMIENTO
Identificar lascaracterísticas básicas de las Normas de Seguridad que deben
ejecutar todos los trabajadores de la Unidad Minera, con la finalidad que se
tome conciencia del importante rol que le corresponde desempeñar a todos y a
cada uno.

CAPITULO II FUNCIONES ESPECIFICAS

articulo 1. Deberes y Obligaciones del Supervisor de Seguridad
Es obligación del Supervisor de Seguridad:
A. Verificar quetodos los trabajadores de la Mina Don Ernesto cumplan con el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional DS. 055-2010-EM, y con los reglamentos internos de la empresa.
B. Tomar toda precaución para proteger a los trabajadores, verificando y analizando que se haya dado cumplimiento a la Identificación de Peligros y Evaluación y Control de Riesgos (IPERC), realizada por los trabajadores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de supervisor
  • FUNCIONES DEL SUPERVISOR
  • FUNCION SUPERVISOR
  • Funciones del supervisor
  • Funciones Del Supervisor
  • funciones del supervisor
  • Funcion de un supervisor
  • Funciones De Un Supervisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS