Funciones equipo pull test - equipo de tracción de cables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PULL TEST
EQUIPO DE TRACCIÓN DE CABLES
La prueba con este equipo de tracción de cables conocido como PULL TEST, es muy necesario e importante en la minería; porque esta va vinculada totalmente a la seguridad en las actividades mineras. Observando que se emplean cuerpos sólidos metálicos (pernos de anclaje de Split set y barra de saferock) en el sostenimiento. Esto solo ocurre en la gran mineríapuesto que en ellas cuentan con los recursos y el conocimiento debido sobre el manejo de tecnologías de tensión o tracción a las que se encuentran expuesta los pernos de anclaje de Split set y barra de saferock en el sostenimiento (teniendo que existen muchis tipos de pernos). También se ha visto el uso del equipo de tracción de cables en obras civiles, por el tipo de construcciones empleadas enla actualidad, ya mas ligadas a la resistencia y sometiendo los cuerpos a tensiones altas.
INSTRUCCIONES:
Estas instrucciones se utilizarán para las pruebas conocidas como test de arranque esto se da en los pernos anclaje de Split set y barra de saferock. En las diversas faenas mineras. Los mismos aun teniendo las siguientes características particulares:

* instalación, tensado,monitoreo y pruebas de Pull Test en terreno (obra, actividad minera).

Esta área cuenta con las siguientes herramientas de apoyo:

* Gato Hidráulico de 86 Toneladas debidamente Certificado, junto con los siguientes accesorios:

* Bomba Hidráulica
* Visualizador Digital de Cota
* Manómetro Digital
* Silla de Tensado
* Griper de Tensado
* Clavadora de Cuñas
* Elementosde Monitoreo y Seguimiento
Equipos tensadores

Fabricación de equipos de Tracción Hidráulica para ensayos de tracción de Pernos, Cables y Pernos de barras sólidas.
Estos equipos han sido diseñados para brindar la máxima confiabilidad en el proceso de tensado de perno en operaciones de fortificación, trabajo reiterativo de la industria minera. El bajo peso del equipo permite su uso en lostechos de las labores o en las elevadas posiciones de trabajo.
Esta área cuenta con el personal calificado (Ingenieros, Técnicos y Operadores) competentes en el tema y el debido respaldo del departamento de ingeniería y desarrollo, quienes están capacitados para superar y resolver los problemas y necesidades que se presenten en dichas labores que ayuden a facilitar las operaciones en terreno.Contamos con la experiencia necesaria para realizar labores de instalación, tensado, monitoreo y pruebas de Pull Test en terreno.

1

* Equipo Manual Hidráulico de Tracción.

Equipo puede ser activado por una bomba hidráulica manual portátil, es adecuado para las faenas mineras cuando se requiera realizar test de arranque (pull test), a pernos de anclaje de Split set y barra Saferock.
Todoslos equipos tensores son suministrados con cilindro de 20 ton o 30 ton y accesorios de acoplamiento rápido.

* Equipo Hidráulico de Tracción para Cables.

Equipo puede ser activado por una bomba hidráulica accionada por energía eléctrica de uso normal en faenas mineras cuando se requiera realizar test de arranque (pull test), a pernos Cables.

Características y partes del equipo detracción de cables o Pull Test.

CARACTERISTICAS DE LOS PERNOS

* PERNOS DE ANCLAJE DE SPLIT SET

El sistema de fortificación Split Set es un sistema estabilizador de rocas que actúa por fricción y consiste en un tubo ranurado longitudinalmente con un extremo cónico para ser insertado en la perforación y el otro extremo lleva un anillo soldado que sirve para sostener la planchuela de acero.VENTAJAS GEOMECANICAS Y OPERACIONALES.
Este sistema de fortificación es de fácil instalación y entrega soporte en forma inmediata, no requiere equipos muy sofisticados para su instalación, el diámetro de la perforación en la roca es crucial en la falla del sistema, es un anclaje seguro y se desplaza junto con la roca. Se considera generalmente como soporte temporal en la construcción de...
tracking img